Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Jugaremos 38 partidos con o sin parón"

  • "Me gusta jugar cada semana y sin jugar me falta algo", ha comentado
  • Si se acuerda un parón, Mourinho afirma que lo acatarán
  • Dice que Higuaín estará "pronto" y que CR7 llegará al Tottenham "justito"

Por
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha señalado que no ve "ni bien ni mal" el posible cierre patronal del primer fin de semana de abril por la polémica de la LFP y los clubes con el gobierno por la emisión del partido en abierto.

"Me gusta jugar cada semana y sin jugar me falta algo", ha indicado el técnico, que también se ha referido al parón liguero por los encuentros de las selecciones.

"De momento, el parón es por las selecciones y no jugamos y no entrenamos porque tenemos pocos y poco hacemos, pero este parón ya es más que suficiente para mí", ha añadido.

Tenemos que esperar la decisión y aceptarla con tranquilidad

Sin embargo, el portugués ha opinado que "es un problema de los clubes" y que respetaran lo que se decida.

"Nosotros estamos para lo que sea, y estamos con la certeza de que tenemos que jugar un total de 38 partidos, que jugaremos con o in parón. Así, que tenemos que esperar la decisión final y aceptarla con toda tranquilidad", ha concluido.

La vuelta de Higuaín, cercana

Por otro lado, ha apuntado que el delantero argentino, Gonzalo Higuaín está cerca de retornar a los terrenos de juego y que podría ser incluso en el próximo compromiso liguero ante el Sporting.

En este sentido ha recalcado que el 'Pipita', ha participado "por primera vez en lo que se llama un partido tradicional con los del Real Madrid Castilla durante 60 minutos, con dos tiempos de 30". "No está ni a tope ni a punto, pero está caminando", ha comentado aunque advierte de que le esperan.

"No sé si llegará al Sporting, pero llegará pronto y será bienvenido. Es uno más, es importante tenerle con lo que queda de aquí a final de temporada", ha asegurado.

Crisitiano llegaría "justito" al partido ante el Tottenham

Quien no estará seguro ante los asturianos es Cristiano Ronaldo que llegará "justito" para la ida de la Liga de Campeones ante el Tottenham.

Pensamos que Cristiano llegará ante el Tottenham, pero será justito

"Espero que Cristiano esté, sabíamos que iba a Portugal sólo para que le vieran los médicos porque las pruebas no dejaban lugar a dudas. Por su mentalidad pensamos que llegará ante el Tottenham, pero será justito, aunque si llega como ha llegado para el Lyon, para dar su aportación, estaría bien", ha señalado Mourinho.

Respecto a su futuro, Mourinho ha señalado que "nunca" ha escondido su deseo de volver al fútbol inglés, de donde podría tener ofertas del Chelsea y el City.

Me marcharía a Inglaterra, pero en este momento no quiero que haya ningún tipo de especulación

"No digo que sea mañana porque tengo contrato tres temporadas más y mi intención es cumplirlo. Tengo que trabajar bien para tener a la directiva y a la afición contentas, y si lo tengo cumpliré estos tres años y por qué no continuar con un nuevo contrato", ha comentado al respecto.

Sin embargo, "si en determinado momento" no están todos los implicados "contentos", ha recalcado que nunca ha sido "obstáculo para nada". "Me marcharía a Inglaterra, pero en este momento no quiero que haya ningún tipo de especulación porque los jugadores están contentos, el 'feedback' con la directiva es positivo y, obviamente, con los aficionados es una misión imposible que todos estén al 100%, pero la sensación general es que todos están contentos e ilusionados con el trabajo que estamos haciendo y por eso mi futuro próximo es el Real Madrid", ha zanjado.

Sobre la renovación de su compatriota Pepe, el técnico luso la ha dado por hecha.

"Todavía no me lo han confirmado, pero no creo que esté lejana. Siempre que se ha hablado de la posibilidad de que pudiera salir o de que hubiera clubes interesados, siempre he dicho que estaba tranquilo porque todos queríamos lo mismo y cuando entrenador, jugador y directiva quieren, la solución final llega siempre, antes o después", ha concluido.