Enlaces accesibilidad

Del Bosque prueba con Villa y Torres en ataque

  • El seleccionador ha probado con su teórico once titular
  • Arbeloa y Torres entrarían por los ausentes Puyol y Pedro
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es

Por

Vicente del Bosque ha comenzado a ensayar las variantes para su once titular desde el primer entrenamiento, que se ha llevado a cabo en la tarde de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En su primera prueba, Arbeloa y Torres han ocupado los puestos de los ausentes Puyol y Pedro. [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es].

El seleccionador ha arrancado la preparación de la Roja con esta variante que mueve a Sergio Ramos al centro de la defensa y devuelve a Torres la titularidad perdida tras el Mundial de Sudáfrica. De esta manera, han formado como teóricos titulares Casillas, Capdevilla, Ramos, Piqué, Arbeloa, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa y Torres.

Los 22 jugadores convocados por Del Bosque se han ejercitado durante algo más de una hora, en la que el balón ha sido el protagonista, con dos partidillos de dimensiones reducidas en los que el técnico ha puesto sobre el terreno de juego el que podría ser el once titular para el viernes.

En el primero, sin guardametas y con cuatro porterías reducidas, Del Bosque ha seguido la evolución de los posibles cambios en su once inicial. En el segundo, ya con las porterías reglamentarias y con Casillas y Valdés bajo palos, el salmantino probó en los minutos finales con Cazorla en lugar de Torres en la línea ofensiva.

El teórico equipo titular se ha impuesto (3-2) al equipo con peto. El valencianista Mata vio puerta por dos veces, pero dos goles de Villa y uno de Iniesta acabaron dando el triunfo al teórico equipo inicial, aplaudido por los casi 500 aficionados que han poblado las gradas del campo principal de la Ciudad del Fútbol.

La selección española continuará con su preparación este miércoles a las 19:00 horas, cuando realizará su segunda sesión preparatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 frente a República Checa y Lituania.