Enlaces accesibilidad

Lissavetzky, un madridista condecorado por el Atleti

  • Dice que es"un orgullo" recibir la insignia de oro y brillantes del club
  • Cerezo: "Ha sido un gran secretario de Estado"
  • Firman un acuerdo entre las Fundaciones del Atlético y el CSD

Por
Lissavetzky, junto a Cerezo, en el acto en el que ha recibido la insignia
Lissavetzky, junto a Cerezo, en el acto en el que ha recibido la insignia

Pocas veces recibe un madridista la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid. Para eso hay que ser todo un secretario de Estado para el Deporte, como Jaime Lissavetzky, condecorado por el club rojiblanco en uno de sus últimos actos de despedida del CSD: la firma de un acuerdo con la Fundación del club.

Lissavetzky, quien posee el carnet de simpatizante del Atlético, ha recibido la distinción en el transcurso de un acto en el que junto Cerezo presentaron las nuevas actuaciones solidarias de la Fundación Deporte Joven del CSD y la Fundación Atlético de Madrid.

Lissavetzky, que asistirá al palco del Vicente Calderón el próximo sábado para presenciar el derbi madrileño, se ha mostrado orgulloso sin ocultar sus colores: "Agradezco al Atlético de Madrid la medalla de oro y brillantes. Soy madridista, nadie es perfecto, por lo que le doy un valor añadido y me siento orgulloso de recibirla".

"En estos años de secretario de Estado he intentado no ir demasiado al fútbol. He seguido un consejo que me dio Samaranch, que me dijo que si vas a un campo luego te preguntan que por qué no has ido al otro", ha dicho.

Sin embargo, no faltará al Atlético-Real Madrid del sábado: "Es curioso que la entrega de la insignia del Atlético haya coincidido con la antesala de un derbi de los de siempre y de aúpa. Asistiré al partido, que es de pronóstico incierto porque el Real Madrid se juega no perder comba con el Bara y el Atlético estar en los puestos europeos".

Cerezo: "Ha sido un gran secretario de Estado"

Enrique Cerezo ha resaltado el trabajo de Lissavetzky al frente del CSD "en la mejor época en la historia del deporte español" y ha asegurado que no le agrada "que abandone el cargo".

"Aunque sea madridista, no oculta su simpatía hacia el Atlético de Madrid", ha dicho Cerezo. El proyecto solidario firmado por ambas entidades, "Team For The World", incluye un programa de acción humanitaria con proyectos de formación deportiva, educativa y médicos, dirigidos a niños y jóvenes de Argentina, Colombia, Kenia, Haití y República del Congo.