Enlaces accesibilidad

Samuel Eto'o: "El Barça puede perder un partido pero no dos"

  • Afirma que "este Barça está en un momento increíble"
  • Dice tener buena relación con Guardiola y que Mourinho "nunca se esconde"
  • Sobre el partido ante el Bayern asegura que "nos dejaremos la vida allí"
  • Bayern de Múnich - Inter de Milán, en directo, este martes a las 20:45 horase

Por
Eto'o: "Este Barça es increíble"

El Inter de Milán afronta este martes su primera final del año. Tras la derrota por 0-1 ante al Bayern de Múnich en el partido de ida de octavos de final de Champions, Eto'o y sus compañeros deben remontar ese resultado adverso si quieren seguir en la competición de la que son vigentes campeones. [Bayern de Múnich - Inter de Milán, en directo, este martes a las 20:45 horase]

Tras la eliminatoria de la Roma y el Milan, son además los únicos representantes italianos en la Liga de Campeones, por lo que, como apunta su delantero, Samuel Eto'o, saldrán a darlo todo en el Allianz Arena.

"Intentaremos dejarnos la vida allí, pero tenemos que estar tranquilos para hacer nuestro partido", ha comentado el camerunés en una entrevista en TVE.

"Yo creo que tenemos posibilidades", ha añadido aunque no desprecia las opciones del rival. "El Bayern tiene buenos jugadores que pueden decidir en un partido como este", ha comentado.

Pese a confiar en su equipo, Samuel Eto'o no ha querido desvelar las estrategias que su entrenador, Leonardo, ha estado preparando para el encuentro. "Lo que se habla en el vestuario no se dice", ha respondido entre risas.

Sobre la posibilidad de que su compañero Lucio, con una lesión en el glúteo, esté listo para disputar el encuentro ha comentado que "si se recupera será buena cosa", aunque si no está, ayudarán al compañero que le sustituya "para que lo haga bien".

Enfrente tendrán a un Bayer de Múnich con todas las esperanzas puestas en la Champions. Los de Van Gaal están a 16 puntos del líder de la Bundesliga y han perdido la posibilidad de disputar la final de la Copa tras caer ante el Schalke 04, así pues el encuentro que ofrece este martes TVE y RTVE.es tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran partido.

El Barça, "increíble"

Por otro lado, y pese a que hace un año y medio que dejó Barcelona, Samuel Eto'o sigue muy pendiente de su exequipo ha asegurado que ve todos los partidos que puede. Además, aunque ha reconocido que el Madrid "lo está haciendo bien" al FC Barcelona lo ve superior.

"El Barça está en un momento increíble" ha afirmado en varias ocasiones. "Creo que el Barça puede perder un partido pero dos lo veo difícil. Además, ganan jugando bien, con su estilo" ha asegurado el exbarcelonista al ser preguntado por el campeonato de liga.

Algo distinto son las finales, como la de la Copa del Rey que enfrentará a madridistas y azulgranas. Eto'o ha señalado que "si se encuentran en finales es diferente" porque puede pasar cualquier cosa. Aún así, ha deseado que ambos conjuntos vayan "lo más lejos posible" en sus competiciones para que "nos sigan haciendo disfrutar".

Orgulloso de sus amigos del Barça

Asimismo, el exdelantero azulgrana ha destacado que guarda muy buena relación con sus excompañeros, a los que ha calificado de amigos.

"Estoy muy orgulloso de tener a esos chicos como amigos" ha asegurado el camerunés, quien ha añadido que "sigo teniendo relación, como si estuviese con ellos, los veo, hablo con ellos cada día".

La única diferencia según sus palabras es que "ya no puedo jugar con ellos con la camiseta del Barça, pero es un orgullo entrar en un vestuario con compañeros y salir teniendo amigos", ha afirmado.

"Pep es tan humano como yo"

Durante la entrevista ha afirmado, en varias ocasiones, que ya no juega en el conjunto culé "porque Dios lo quiso así", por ello, al ser preguntado si fue Dios o Guardiola el que propició su salida del Barça ha señalado que "Pep es tan humano como yo".

"El tomó una decisión por el bien del Barcelona,  yo no la compartía, pero la vida es así", ha contestado, resignado.

Sin embargo, aunque no lo comprendió en su momento, ahora ha asegurado que su relación con el técnico del Barça es buena y que todo está olvidado. "Hoy nos saludamos y hablamos tranquilamente, todo está atrás", ha asegurado, aunque también ha reconocido que "en el momento fue difícil".

Xavi e Iniesta "para mi son Balón de Oro"

Por otro lado, Samuel Eto'o ha comentado que le hubiera gustado que sus excompañeros Xavi o Iniesta hubieran ganado el Balón de Oro, aunque ha apuntado que este galardón "a veces no es justo". "Para mi habían hecho tanto mérito para ganarlo como otros. Para mi son Balón de Oro siempre", ha comentado con rotundidad.

No obstante, también está de acuerdo con que se considere a Messi el mejor jugador del mundo. "Cuando se habla del mejor jugador del mundo, hoy sin lugar a dudas es el mejor, sin diferencia. No creo que haya otro a si nivel o avecinándose a su nivel", ha apostillado.

"Mourinho siempre dice su verdad"

Samuel Eto'o también ha hablado de José Mourinho, quien fue su entrenador la pasada temporada en el Inter de Milán. Sobre el portugués Eto'o ha comentado que "siempre dice su verdad, lo que cree que es justo, aunque moleste y duela a mucha gente".

Una sinceridad, que es del agrado del jugador camerunés. "Prefiero tener a un tío sincero que no a uno que habla a tus espaldas", ha afirmado. "José nunca se esconde, y es bastante maduro. La lástima es que para tener simpatía muchas veces hay que estar callados", ha añadido.

En este sentido, Eto'o ha comentado que comparte la filosofía de Mourinho y ha recordado que él siempre ha sido un jugador muy directo,  que ha dicho lo que pensaba. "No me he callado cuando era necesario para avanzar y la verdad es que estoy orgulloso. Siempre lo he hecho buscando el bien del grupo", ha asegurado.

Afirma además, que va a seguir así, pese a que esta franqueza haya originado que se le vea como un jugador rebelde. "Yo he jugado un papel de chico rebelde. Tal vez por mi carácter haya dado pie a que se crea eso, pero mis compañeros, mis amigos, me conocen y me respetan", ha explicado.

De cara a su futuro, Samuel Eto'o se ve como entrenador. "Me gustaría ganar como entrenador. Es la única motivación que tengo", ha comentado, aunque no le gustaría parecerse a ninguno de sus extécnicos Pep Guardiola, José Mourinho o Luis Aragonés. "Lo único que me gustaría es ser yo mismo", ha aclarado.