Enlaces accesibilidad

Van Gaal arenga al Bayern para aferrarse al único torneo que les queda

  • "Es muy importante que mis jugadores entren pronto en el partido"
  • Leonardo (Inter): "Me siento optimista por el espíritu del equipo"
  • Bayern de Múnich - Inter de Milán, en directo, este martes a las 20:45 horase

Por
El Bayern, un equipo con poderío físico

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis van Gaal, es consciente de que apura sus opciones de ganar la Champions League con el conjunto alemán, por eso ha arengado a sus jugadores para que se agarren a la competición como a un clavo ardiendo si quieren hacer algo esta temporada. Parten con ventaja (0-1) ante el Inter ( en directo martes 20:45 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es), pero toca rematar en el Allianz Arena y el holandés no se confía.

Van Gaal vive sus últimos meses al frente del Bayer. Apeado de la Copa por el Schalke con gol de Raúl, sin opciones en la Bundesliga, la Champions es el último recurso.

"Es importante que mis jugadores entren pronto en el partido y que se hagan con las tácticas en los primeros tres o cuatro minutos para que actúen correctamente. Estamos preparados", ha manifestado Van Gaal en la rueda de prensa previa.

Por otro lado, el preparador del conjunto muniqués ha resaltado que si consiguen el pase para los cuartos de final será un gran día para todos dentro de la entidad. "Si ganamos, será un gran día celebración para todos y para el club", agrega un técnico que está cuestionado en el banquillo alemán, que abandonará a final de año.

A su vez, el delantero Mario Gómez, que logró el tanto en la ida que da ventaja a los suyos en el cruce, se mostró muy ambicioso. "Sólo tenemos una posibilidad de ganar un trofeo este temporada, y está claro que es una posibilidad, así que tenemos que dar un pase al frente", ha subrayado.

"Los equipos italianos tienen muchas cosas buenas y una de ellas es jugar con el resultado, lo hacen mejor que nadie. Las opciones están ahí, pero tendremos que tener mucho cuidado", ha finalizado el ariete internacional.

Leonardo, optimista por el Inter

El entrenador del Inter de Milán, Leonardo, ha asegurado que conoce la "fuerza" y el "espíritu" de su conjunto, por lo que aspira a darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que vivirá su segundo capítulo en Múnich este martes, y donde los alemanes tienen un gol de ventaja.

"En el partido de ida (0-1), el resultado podría haber sido diferente, por lo que no sería nada raro que ganara el Inter. Volvemos a empezar desde cero este martes y me siento optimista porque sé la fuerza y el espíritu de este grupo", ha manifestado Leonardo en la rueda de prensa previa al choque.

Además, el preparador del actual campeón de Europa ha recalcado que, a pesar de haber analizado partidos de su rival, cada encuentro "es una historia". "Todos los partidos tienen su estudio, pero cada encuentro es una historia que cambia dependiendo de los detalles. Necesitamos la mejor condición en el momento justo", ha subrayado.

"Hay un gran deseo del equipo por vivir este momento. Siempre es un privilegio participar en este tipo de partidos que son definitivos, pero es bueno saber que, con el ambiente que se respira, la plantilla sabe de la importancia de estos envites", ha finalizado.