Enlaces accesibilidad

Barça-Madrid, otra vez a cinco puntos y ¡hay Liga!

  • Con el empate del Barça en Sevilla, los blancos vuelven a estar a cinco puntos
  • El Madrid ganó el sábado y confían en remontar más puntos antes del 'clásico'
  • El Madrid tiene por delante al Atlético de Madrid, Sporting y Athletic de Bilbao
  • Los azulgrana reciben al Getafe y al Almería y visitan El Madrigal del Villarreal

Por
Benzema celebra un gol con su compañero Özil y Navas roba el balón al azulgrana Villa.
Benzema celebra un gol con su compañero Özil y Navas roba el balón al azulgrana Villa.

"Lo hemos intentado hasta el final y ha sido una lástima que no entrara el segundo!", dice Andrés Iniesta en cuenta en Twitter después del empate que cosecharon ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1).

El resumen tiene tres ideas fundamentales: gran partido de los dos equipos, empate en el marcador y, sobre todo, se anima la Liga porque el Real Madrid se pone a cinco puntos del Barcelona otra vez tras ganar 2-0 al Hércules. Mourinho vaticinaba que la Liga podía irse por el desagüe en una semana, pero el tropiezo del Barça da un aliento a la esperanza, a que el madridismo militante tire de hemeroteca y recuerde otras remontadas recientes.

Cinco, una cifra muy pegada al Madrid

"Claro que hay Liga", dice el Marca. "¡A cinco puntos!", dice el As. Real Madrid, cinco y Liga son los términos más repetidos en los comentarios y en la prensa deportiva. Hay Liga y tiene que haberla, hay cinco puntos de diferencia y treinta en juego hasta la jornada 38.

En la jornada 23, el FC Barcelona tropezó haciendo tablas ante el Sporting de Gijón y como el conjunto madridista ganó 0-1 al Espanyol, los blancos se pusieron a cinco puntos. Los empates del cuadro azulgrana son los que están dando 'vida' al Madrid.

Así, con el resultado ante el Sevilla cinco jornadas después, los hombres de Pep Guardiola han vuelto a aflojado un par de puntos en la distancia que mantenían con los hombres de José Mourinho. Se repite la historia una vez más.

Por su parte, los periódicos deportivos editados en Barcelona no ven nada mal el resultado cosechado por los blaugrana en el estadio andaluz. "Este punto es bueno" dice el diario Sport y "Mucho Barça, poco premio" titula El Mundo Deportivo.

Hasta el 'clásico' del Bernabéu, mucho trecho

Lo que queda de aquí a la vuelta del 'clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, allá por el domingo de Ramos (16 o 17 de abril), antes de la Pascua, no es nada fácil.

En la próxima jornada, el equipo de Jose Mourinho tiene derbi frente al Atlético de Madrid y en el Vicente Calderón. Bien poco le puede durar la alegría al conjunto blanco si los de Quique Flores se quedan algún punto del partido, y su moral liguera dependerá de manera crítica de lo que ocurra este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

Después, el Real Madrid tiene por delante al Sporting de Gijón en casa (habrá que ver qué tal se mezclan de nuevo Preciado y Mourinho y cómo saltará el equipo asturiano al césped del Bernabéu) y al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Por su parte, el FC Barcelona recibe al Getafe, sale a El Madrigal para enfrentarse al Villarreal y vuelve a casa para jugar ante el Almería. Quizá el encuentro frente al 'submarino amarillo' sea el que tenga más dificultades para los azulgrana, y Guardiola lo tiene marcado como clave para el devenir de la temporada.

Una vez más, habrá Liga si el Real Madrid sigue la remontada, ganando y esperando que el Barça pinche. Los madridistas esperan recortar al menos otros dos puntos antes del llegar a un nuevo 'clásico' entre ambos equipos.