Enlaces accesibilidad

Guardiola quita hierro y dice que la Liga sigue igual

  • Para el técnico blaugrana el árbitro no ha perjudicado a su equipo
  • Faltan diez jornadas y tienen que pensar en el próximo choque ante el Getafe
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1 - 1 FC Barcelona

Por
Pep Guardiola en Sevilla
El entrenador del Barcelona, Guardiola, durante el partido ante el Sevilla.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quitó hierro al empate cosechado por su equipo ante el Sevilla (1-1), se mostró "satisfecho" y resaltó que el conjunto local tuvo "la gran virtud del contragolpe" que impidió la victoria de sus jugadores.

Guardiola manifestó que sus jugadores tuvieron controlado el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté cambió la segunda parte y el Sevilla aprovechó su gran virtud del contragolpe.

La Liga sigue igual y quedan diez jornadas para el final

El técnico azulgrana consideró que la lucha por la Liga "sigue igual" y abogó por que su equipo continúe trabajando. Para Guardiola lo importante es pensar en el próximo partido ante el Getafe.

Sobre el partido de este domingo ante el Sevilla, Guardiola aseguró: "nada tiene que ver con el del pasado año". Peinsa el técnico blaugrana que su equipo entonces "se jugaba la liga" y ahora "quedan diez jornadas para el final del campeonato", dijo.

Añadió que el Sevilla es un buen equipo, que ofreció "un buen nivel en los últimos diez años", por lo que valoró el empate logrado "después de un partido de Liga de Campeones".

Asimismo, Guardiola ha dicho que el árbitro Pérez Lasa "no ha perjudicado" a su equipo, si bien matizó: "ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre hace el mejor arbitraje posible.

Para Manzano, muy importante

En su comparecencia ante la prensa, el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano se mostró "contento" y "satisfecho" por el empate logrado por su equipo ante el Barcelona y resaltó que el punto cosechado "no es un punto cualquiera", ya que se logró ante "un superequipo".

Manzano resaltó el "enorme esfuerzo" y el trabajo de sus jugadores que "han sabido contrarrestar la calidad del rival" y defendió que "pocos equipos pueden robarle la pelota al Barcelona".

Manzano destacó el "derroche físico" de los sevillistas ante la precisión y la velocidad de un Barcelona que "tuvo ocasiones para ganar el partido en la segunda mitad", reconoció.

De esta manera, el técnico del Sevilla subrayó que el empate supone una inyección de moral para su equipo que se encuentra "a un nivel muy alto" que espera "mantener" para lograr el "objetivo que todos queremos cuando faltan diez partidos para conseguirlo".