Intentan 'fichar' a Messi para un equipo aficionado

  • El FC Borne, club francés de segunda regional quería hacer una oferta a Messi
  • La federación francesa ha sancionado al presidente del club, por gracioso
Ampliar fotoMessi, en un entrenamiento con el Barcelona.

Messi, en un entrenamiento con el Barcelona.REUTERS

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO - MADRID 

Esta es una de esas pequeñas y curiosas historias que circulan por el mundo del fútbol, de vez en cuando. Cédric Enjolras es el presidente del FC Borne, un pequeño club de un pueblecito de apenas 400 habitantes, que milita en la segunda regional francesa. Es presidente de un club modesto, es cierto, pero no carente de ambiciones.

El pasado cuatro de febrero, y tras pasar un rato de juerga con unos amigos, al buen Cédric no se le ocurrió otra cosa que enviar una petición oficial de fichaje a la federación regional, cuyo destinatario final era el FC Barcelona.

La pretensión no era ni más ni menos que la de abrir una negociación por Lionel Messi. Así lo ha reflejado el periódico francés de Clermont- Ferrand, La Montagne, en su edición digital.

Por desgracia para el señor Enjolras, la petición fue examinada por la Comisión Regional de Control de Cambios de Club y la demanda del FC Borne le pareció abusiva, de carácter erróneo e irresponsable por parte del presidente del club.

La federación francesa, a través del organismo competente, procedió a sancionar con seis meses de suspensión a Cédric Enjolras, tres meses a contar desde el pasado siete de marzo y los otros tres de forma aplazada.

El organismo federativo lo hace así, por lo que considera una broma de mal gusto. El presidente de la Liga del Auvergne, la región a la que pertenece el FC Borne, ha declarado: "No podemos aceptar tal acto. Tal vez se trataba de una broma, pero estamos para juzgar los hechos."

No crean que el sancionado ha perdido el buen humor, Enjolras ha dicho: "Lamento el gesto en relación a mi club, ya que eso lo pone en desventaja". Además, arremete contra los miembros de la comisión: "Los encuentro tan graciosos como la puerta de una prisión".

El presidente sancionado, reconoce finalmente: "Fue el delirio tras una noche un poco 'regada', lo confieso". Irresponsable o no, lo cierto es que Cédric Enjolras ha puesto algo de gracia en un mundo como el del fútbol, en el que muchas veces, ante la ingente cantidad de dinero que se mueve, se nos olvida que solo se trata de un juego.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817