Intentan 'fichar' a Messi para un equipo aficionado

  • El FC Borne, club francés de segunda regional quería hacer una oferta a Messi
  • La federación francesa ha sancionado al presidente del club, por gracioso
Ampliar fotoMessi, en un entrenamiento con el Barcelona.

Messi, en un entrenamiento con el Barcelona.REUTERS

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO - MADRID 

Esta es una de esas pequeñas y curiosas historias que circulan por el mundo del fútbol, de vez en cuando. Cédric Enjolras es el presidente del FC Borne, un pequeño club de un pueblecito de apenas 400 habitantes, que milita en la segunda regional francesa. Es presidente de un club modesto, es cierto, pero no carente de ambiciones.

El pasado cuatro de febrero, y tras pasar un rato de juerga con unos amigos, al buen Cédric no se le ocurrió otra cosa que enviar una petición oficial de fichaje a la federación regional, cuyo destinatario final era el FC Barcelona.

La pretensión no era ni más ni menos que la de abrir una negociación por Lionel Messi. Así lo ha reflejado el periódico francés de Clermont- Ferrand, La Montagne, en su edición digital.

Por desgracia para el señor Enjolras, la petición fue examinada por la Comisión Regional de Control de Cambios de Club y la demanda del FC Borne le pareció abusiva, de carácter erróneo e irresponsable por parte del presidente del club.

La federación francesa, a través del organismo competente, procedió a sancionar con seis meses de suspensión a Cédric Enjolras, tres meses a contar desde el pasado siete de marzo y los otros tres de forma aplazada.

El organismo federativo lo hace así, por lo que considera una broma de mal gusto. El presidente de la Liga del Auvergne, la región a la que pertenece el FC Borne, ha declarado: "No podemos aceptar tal acto. Tal vez se trataba de una broma, pero estamos para juzgar los hechos."

No crean que el sancionado ha perdido el buen humor, Enjolras ha dicho: "Lamento el gesto en relación a mi club, ya que eso lo pone en desventaja". Además, arremete contra los miembros de la comisión: "Los encuentro tan graciosos como la puerta de una prisión".

El presidente sancionado, reconoce finalmente: "Fue el delirio tras una noche un poco 'regada', lo confieso". Irresponsable o no, lo cierto es que Cédric Enjolras ha puesto algo de gracia en un mundo como el del fútbol, en el que muchas veces, ante la ingente cantidad de dinero que se mueve, se nos olvida que solo se trata de un juego.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

La Audiencia confirma la fianza de Rato por las tarjetas 'B' y le cree responsable de su emisión

Rechaza el recurso sobre la fianza de tres millones. Destaca la "responsabilidad" del expresidente de Caja Madrid en el escándalo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Cervantes

El escritor catalán, residente en Marrakech, ha sido galardonado con el premio más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:817