Intentan 'fichar' a Messi para un equipo aficionado

  • El FC Borne, club francés de segunda regional quería hacer una oferta a Messi
  • La federación francesa ha sancionado al presidente del club, por gracioso
Ampliar fotoMessi, en un entrenamiento con el Barcelona.

Messi, en un entrenamiento con el Barcelona.REUTERS

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO - MADRID 

Esta es una de esas pequeñas y curiosas historias que circulan por el mundo del fútbol, de vez en cuando. Cédric Enjolras es el presidente del FC Borne, un pequeño club de un pueblecito de apenas 400 habitantes, que milita en la segunda regional francesa. Es presidente de un club modesto, es cierto, pero no carente de ambiciones.

El pasado cuatro de febrero, y tras pasar un rato de juerga con unos amigos, al buen Cédric no se le ocurrió otra cosa que enviar una petición oficial de fichaje a la federación regional, cuyo destinatario final era el FC Barcelona.

La pretensión no era ni más ni menos que la de abrir una negociación por Lionel Messi. Así lo ha reflejado el periódico francés de Clermont- Ferrand, La Montagne, en su edición digital.

Por desgracia para el señor Enjolras, la petición fue examinada por la Comisión Regional de Control de Cambios de Club y la demanda del FC Borne le pareció abusiva, de carácter erróneo e irresponsable por parte del presidente del club.

La federación francesa, a través del organismo competente, procedió a sancionar con seis meses de suspensión a Cédric Enjolras, tres meses a contar desde el pasado siete de marzo y los otros tres de forma aplazada.

El organismo federativo lo hace así, por lo que considera una broma de mal gusto. El presidente de la Liga del Auvergne, la región a la que pertenece el FC Borne, ha declarado: "No podemos aceptar tal acto. Tal vez se trataba de una broma, pero estamos para juzgar los hechos."

No crean que el sancionado ha perdido el buen humor, Enjolras ha dicho: "Lamento el gesto en relación a mi club, ya que eso lo pone en desventaja". Además, arremete contra los miembros de la comisión: "Los encuentro tan graciosos como la puerta de una prisión".

El presidente sancionado, reconoce finalmente: "Fue el delirio tras una noche un poco 'regada', lo confieso". Irresponsable o no, lo cierto es que Cédric Enjolras ha puesto algo de gracia en un mundo como el del fútbol, en el que muchas veces, ante la ingente cantidad de dinero que se mueve, se nos olvida que solo se trata de un juego.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, un nuevo muro en el camino a la historia

Gareth Bale será la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti. Sergio Ramos podría volver a jugar como mediocentro ante la Juventus. Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita.

­ ­ ­ ­
Manifestantes cruzan las líneas policiales en Bujumbura, Burundi

Burundi autoriza la tercera candidatura de Nkurunziza entre las protestas de la población

La ley limita a dos el número de mandatos presidenciales consecutivos. Las protestas dejan nueve muertos y más de 60 heridos según la ONU.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Programas para todos los públicos

Podemos votará 'no' en segunda vuelta y Ciudadanos lo supedita a un pacto anticorrupción

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Espacio reservado para promoción
cid:817