Anterior Atlético e Inter hacen oficial el traspaso de Miranda al club italiano Siguiente El CSD suspende de sus funciones a José Escañuela y a Olvido Aguilera Arriba
Messi, en un entrenamiento con el Barcelona.
Messi, en un entrenamiento con el Barcelona.

Intentan 'fichar' a Messi para un equipo aficionado

  • El FC Borne, club francés de segunda regional quería hacer una oferta a Messi

  • La federación francesa ha sancionado al presidente del club, por gracioso

|

Esta es una de esas pequeñas y curiosas historias que circulan por el mundo del fútbol, de vez en cuando. Cédric Enjolras es el presidente del FC Borne, un pequeño club de un pueblecito de apenas 400 habitantes, que milita en la segunda regional francesa. Es presidente de un club modesto, es cierto, pero no carente de ambiciones.

El pasado cuatro de febrero, y tras pasar un rato de juerga con unos amigos, al buen Cédric no se le ocurrió otra cosa que enviar una petición oficial de fichaje a la federación regional, cuyo destinatario final era el FC Barcelona.

La pretensión no era ni más ni menos que la de abrir una negociación por Lionel Messi. Así lo ha reflejado el periódico francés de Clermont- Ferrand, La Montagne, en su edición digital.

Por desgracia para el señor Enjolras, la petición fue examinada por la Comisión Regional de Control de Cambios de Club y la demanda del FC Borne le pareció abusiva, de carácter erróneo e irresponsable por parte del presidente del club.

La federación francesa, a través del organismo competente, procedió a sancionar con seis meses de suspensión a Cédric Enjolras, tres meses a contar desde el pasado siete de marzo y los otros tres de forma aplazada.

El organismo federativo lo hace así, por lo que considera una broma de mal gusto. El presidente de la Liga del Auvergne, la región a la que pertenece el FC Borne, ha declarado: "No podemos aceptar tal acto. Tal vez se trataba de una broma, pero estamos para juzgar los hechos."

No crean que el sancionado ha perdido el buen humor, Enjolras ha dicho: "Lamento el gesto en relación a mi club, ya que eso lo pone en desventaja". Además, arremete contra los miembros de la comisión: "Los encuentro tan graciosos como la puerta de una prisión".

El presidente sancionado, reconoce finalmente: "Fue el delirio tras una noche un poco 'regada', lo confieso". Irresponsable o no, lo cierto es que Cédric Enjolras ha puesto algo de gracia en un mundo como el del fútbol, en el que muchas veces, ante la ingente cantidad de dinero que se mueve, se nos olvida que solo se trata de un juego.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente