Enlaces accesibilidad

Ettore Messina dimite como entrenador del Madrid de balonceso

  • La derrota en Euroliga frente al Montepaschi colmó la paciencia de Messina
  • Molin se hace cargo del equipo y Messina explicará sus razones este sábado
  • Clyfford Luyk y Moncho López suenan como posibles sustitutos del italiano

Por
Messina presenta su dimisión

Ettore Messina presentó el jueves por la noche su dimisión "irrevocable" como entrenador del Real Madrid de baloncesto, según anunció el club en un comunicado. Su hasta ahora ayudante Emanuele Molin se hará cargo del equipo de manera momentánea y Messina explicará los motivos de su decisión este sábado a las 11:00 horas en una rueda de prensa.

La derrota ante el Montepaschi en el último partido del 'Top 16' de la Euroliga colmó la paciencia del italiano, incapaz de enderezar el rumbo del equipo tras tres derrotas consecutivas. Los blancos están inmersos en su peor racha de la temporada. Llevan dos derrotas consecutivas en la Liga ACB, ante Valencia y Valladolid, y esta última en la Euroliga en la Caja Mágica era intrascendente, puesto que ya estaba clasificados para cuartos como primeros de grupo.

Sin embargo, la actitud del equipo dejó muy descontento a Messina, quien compareció en rueda de prensa sin admitir preguntas y declaró: "Quiero pedir disculpas en mi nombre y en el del equipo. Esto no puede volver a pasar. Es difícil de aceptar por la gente que compra una entrada y a lo mejor mañana (viernes) se levanta a las siete de la mañana".

Según diversas fuentes, en el transcurso de la mañana el técnico italiano presentó su dimisión de manera irrevocable al responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, al director, Alberto Herreros, y al director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

La renuncia de Messina llega en un momento complicado para los blancos, puesto que este sábado reciben al DKV Joventut en partido de la Liga ACB (en directo, 18:30 por Teledeporte y RTVE.es).

Clyfford Luyk y Moncho López ya suenan como sustitutos

Durante la mañana el club habría intentado reconducir la situación y que Messina reconsiderara su postura, aunque no ha habido ninguna declaración por parte de los interesados al respecto.

El primer nombre que ha sonado para sustituir a Messina es Clyfford Luyk, al que se apunta como técnico provisional, pero para hacerse cargo de la plantilla hasta final de temporada el nombre de Moncho López, exseleccionador nacional, es de los que suenan con más fuerza en estos primeros instantes.