Enlaces accesibilidad

Valdano: "Adebayor era una de las preferencias del entrenador"

  • El director general del Madrid ha estado con Adebayor en su presentación
  • Ahora "es Mourinho quien va tener que administrar los tiempos", ha dicho
  • "Mis funciones van a seguir siendo las mismas", ha comentado Valdano
  • Butragueño: "Mourinho solicitó cuando se confirmó la lesión de Higuaín"

Por
El delantero togolés Emmanuel Adebayor y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.
El delantero togolés Emmanuel Adebayor y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, elogió del futbolista togolés su forma de "expresarse" y espera que sea igual de "inteligente" sobre el césped, al tiempo que argumentó los motivos de su fichaje por el "problema" de la lesión de Gonzalo Higuaín.

"Sabemos que venimos de un problema que teníamos en la plantilla, que tenía un hueco que cubrir. El mercado de invierno no es fácil para cubrir soluciones, y Adebayor era una de las preferencias del entrenador y es él quien va tener que administrar los tiempos y darle al jugador la oportunidades que considere", añadió.

Adebayor era una de las preferencias del entrenador

Con la llegada de Adebayor, el equipo deberá dar la baja a algún jugador y, aunque reconoció que hay "adelantadas algunas soluciones", Valdano no quiso dar nombres "hasta que no se complete", aunque reconoció que las próximas 24 horas serán clave, antes de que el lunes se cierre el mercado.

Seguirá con sus funciones

Por otro lado, Jorge Valdano ha declinado referirse a su relación con José Mourinho durante la rueda de prensa de presentación de Adebayor como nuevo jugador blanco. Este miércoles, el dirigente madridista, aseguró que "dispuestos a darle la independencia que desea", dejó claro que sus funciones seguirán siendo "las mismas".

Mis funciones van a seguir siendo las mismas

"Mis funciones van a seguir siendo las mismas y no creo que haya que progresar más allá y mucho menos en la presentación de un jugador", señaló, ante la insistencia de los periodistas.

Así, el argentino recalcó que ese asunto está "agotado" y que no era el momento ni el lugar, rechazando hablar del técnico durante la puesta de largo de Emmanuel Adebayor.

Butragueño: "Mourinho lo pidió hace varias semanas"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se congratula de las "variantes en ataque" que va a ofrecer al equipo Emmanuel Adebayor, aunque no dudó en recalcar la importancia de los últimos goles anotados por Karim Benzema, ya que le quitarán "presión".

"Estoy convencido de que Adebayor nos va a ayudar mucho. Es un delantero del gusto del entrenador. Mourinho lo solicitó hace varias semanas cuando se confirmó la lesión de Higuaín. Nos va a fortalecer y a dar más variantes en ataque. Nos va a hacer más peligrosos y nos va a ayudar a pensar que tenemos más posibilidades de conseguir los objetivos", valoró.

De todas formas, no se olvidó del tanto de Benzema que dio al equipo los tres puntos contra el Mallorca el domingo pasado, y del marcado el miércoles ante el Sevilla, que puede ser clave para la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. "Ha tenido que soportar mucha presión estos meses y estoy seguro de que estos dos goles le van a venir muy bien para coger confianza y afrontar lo que queda de temporada lo mejor posible".

"Está siendo un jugador decisivo en los últimos partidos. Además, con goles de calidad, demostrando el talento que atesora. Contra el Sevilla fue capaz de crear de la nada un gol de bellísima factura. Un tanto que nos acerca un poco más a la final de la Copa del Rey", señaló.