Enlaces accesibilidad

El Madrid saca petróleo de Sevilla gracias otra vez a Benzema

  • Victoria de los madridistas en la ida de semifinales de Copa (0-1)
  • El ariete francés cumplió con nota en su partido más exigente
  • Los sevillistas reclamaron un 'gol fantasma' antes del descanso
  • Así te lo hemos contado | Datos del Sevilla 0-1 Real Madrid

Por
El Madrid toma ventaja ante el Sevilla

Ficha técnica:

0 - Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez (Martín Cáceres, m.17), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, m.51), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, m.75).

1 - Real Madrid CF: Casillas; Albiol, Sergio Ramos, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xavi Alonso, Lass (Marcelo, m.56); Özil (Granero, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzamá (Di María, m.68).

Gol: 0-1, M.17: Benzemá.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Lass (m.08), Arbeloa (m.32), Khedira (m.57), Ronaldo (m.58) y Sergio Ramos (m.90), y a los locales Luis Fabiano (m.20), Zokora (m.46), Alexis (m.48) y Fernando Navarro (m.83).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la fina lluvia que calló antes del encuentro. Al final del choque tuvo que ser asistido sobre el terreno de juego Iker Casillas, que fue golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada.

El Real Madrid gana el primer asalto de su semifinal contra el Sevilla (0-1) con gol de Benzema. Los de Mourinho salen airosos del ambiente infernal del Sánchez Pizjuán con ventaja en un partido tenso, en el que no faltó tampoco la polémica: 'gol fantasma' anulado a Luis Fabiano. [Así te lo hemos contado] [Datos y estadísticas del Sevilla 0-1 Real Madrid]

El día en que Adebayor aterrizaba en Madrid como regalo atrasado de Reyes -o con puntualidad por su 48º cumpleaños- para Mourinho, Benzema se reivindicaba por enésima vez con un gol de 'superclase' y un partido muy completo en los cerca de 60 minutos que estuvo sobre el campo.

Su gol fue lo más destacable de un partido que reflejó sobre el campo la tensión previa, alentada por el vídeo que el Sevilla mostró a sus aficionados nada más concluir el partido ante el Levante en Liga: pinturas de guerra y mensaje en portugués para calentar a la grada.

La afición del Sánchez Pizjuán entendió el mensaje y respondió a la llamada de su club para dar ánimos a los suyos. Los de Manzano salieron a presionar desde el pitido inicial, poniendo toda la carne en el asador.

No obstante, los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, puesto que la pelota pasaba más por las piernas de los jugadores del Madrid, pero era Casillas el que más nervioso se ponía ante las llegadas del rival.

La dureza del partido se reflejó en el cambio de Cáceres por un lesionado Sergio Sánchez, tras una dura entrada de Lass Diarra al tobillo del defensa. La mala suerte se cebaba con el jugador que fue noticia hace días por su regreso después de un año recuperándose de una enfermedad cardíaca.

A quien le dio un vuelco el corazón fue a los sevillistas en el minuto 17, cuando Benzema hizo la pared con Özil en la banda derecha, se internó en el área casi sin oposición -tímida de Alexis-, dejó sentado a Escudé y la cruzo con la izquierda a la red.

Enmudeció el Pizjuán ante el jarro de agua fría. Y tardó en reaccionar el Sevilla, que hasta el minuto 30 no llevó un remate claro a la portería de Casillas. Fue Luis Fabiano en un saque de esquina, con un remate de cabeza que se marchó fuera rozando el poste.

La jugada polémica del partido

El brasileño protagonizó, junto a Albiol, la jugada polémica de la noche. Pase de Kanouté a 'O Fabuloso' en la espalda de la defensa y las mismas narices de Iker. El 10 sevillista regatea al portero y la cruza, algo blanda, con tiempo para que Albiol llegue a despejarla sobre la línea. Pero no acierta a despejar a la primera y el balón da la impresión de cruzar la línea. Polémica a la vista para toda la semana.

En la reanudación se vio a un Madrid muy férreo en defensa, agazapado para matar a la contra ante un Sevilla que se desesperaba al no encontrar espacios ni ideas.

Tampoco contribuía al buen fútbol el ambiente enrarecido y las brusquedades, que se cobraron nueve tarjetas amarillas a repartir entre los dos equipos. Uno que se estaba jugando la roja era Lass Diarra, por lo que Mourinho se vio obligado a sentarlo para dar entrada a Marcelo.

Se recomponían las líneas al deshacerse el 'trivote' con que salió el Madrid de inicio. Pero la entrada del lateral brasileño dio más profundidad al contraataque del Madrid, y en más de una ocasión estuvo a punto de lograr el segundo.

La tuvo Carvalho de cabeza después de una genialidad de Özil sobre la línea de fondo, pero la más clara la tuvieron al alimón el germano y Cristiano Ronaldo en un contragolpe desperdiciado de forma incomprensible: Özil conduce y cede al portugués, que regatea a Palop y también a sí mismo; el rechace posterior tampoco lo transforma Özil a puerta casi vacía.

También tuvo su ocasión el Sevilla en otro saque de esquina que falla a despejar Casillas, pero Negredo no acierta a empalmarla y la bola sale muy desviada.

Fue la última clara que tuvo a su disposición el Sevilla, que terminó el partido con el mal sabor de boca que le dejó la derrota, el posible gol no concedido, las lesiones de Sergio Sánchez y Romaric, así como que un energúmeno lanzó una botella a Casillas al terminar el partido.