Enlaces accesibilidad

Los mejores deportistas españoles, protagonistas de una campaña antidopaje en RTVE

  • Un total de quince deportistas defienden el deporte limpio en TVE, RNE y RTVE.es
  • RTVE, el Consejo Superior de Deportes y la Agencia Estatal Antidopaje dan un paso más en la lucha antidopaje
  • Los spots se emitirán en La 1, La 2 y Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por
Los deportista españoles, contra el dopaje

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, y el secretario de Estado para el Deportes, Jaime Lissavetzky, ha presentado la nueva campaña antidopaje que pone en marcha la Corporación en colaboración con el Consejo Superior de Deportes junto a la Agencia Estatal Antidopaje. Al acto de lanzamiento han asistido Jaime Lissavetzky y el director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo.

Bajo el lema “Con el dopaje, tolerancia cero” el objetivo es concienciar de los perjuicios que conlleva doparse y recalcar las ventajas de practicar deporte limpio, encaminadas siempre a proteger la salud del deportista.

RTVE viene haciendo una importante labor de sensibilización a través sus diferentes canales. Desde hace un año TVE, RNE y RTVE.es incluyen promociones a favor del deporte limpio en las transmisiones deportivas. Ahora, los grandes iconos del deporte español se suman a la nueva campaña de RTVE para hacer suyos este mensaje.

En los próximos meses los espectadores de La 1, La 2 y Teledeporte verán a Casillas o Nadal denunciando el dopaje y recalcando los beneficios de practicar “deporte limpio, deporte sano”, uno de los lemas de la campaña. Radio Nacional de España también emitirá en su programación estos microespacios. Y el portal RTVE.es los difundirá en internet colgando los vídeos de las ‘promos’, además de insertar ‘banners’ específicos y la fotogalería del rodaje de las piezas.

Los 15 ‘portavoces’

La lista de deportistas que protagonizan la campaña representan lo mejor de cada disciplina. Para empezar, tres integrantes de la flamante campeona del mundo de fútbol: el seleccionador Vicente del Bosque, Íker Casillas y Andrés Iniesta.

El número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, y la estrella del baloncesto Ricky Rubio se suman a la campaña. También lo hacen la primera mujer en subir los 14 ochomiles del planeta, Edurne Pasaban, y la mejor gimnasta española de todos los tiempos, Almudena Cid.

La natación está presente con la campeona de Europa Erika Villaécija, y el ciclismo con Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia. La lista sigue con David Barrufet, quien lo ha ganado todo en el balonmano con España y el Barcelona; y Chema Martínez, nuestro atleta más destacado en la actualidad y campeón de Europa de 10.000 metros.

Este selecto grupo de ‘portavoces’ del deporte limpio lo completan los tres nuevos campeones del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, y el maestro Ángel Nieto, ganador de trece mundiales.