La UEFA podría investigar las rojas a Ramos y Xabi

  • Sólo con el acta del partido el organismo puede solicitar la apertura de una investigación
  • La televisión captó un diálogo entre Mourinho y  Dudek
  • Ver también: Especial Champions League

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

La UEFA decidirá si investiga las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso una vez reciba el acta del colegiado que arbitró el Ajax-Real Madrid.

Las actas del árbitro y del delegado del partido llegan a la UEFA en un plazo de 48 horas después del término del encuentro, y sólo con estos documentos el organismo puede solicitar a su comité disciplinario la apertura de una investigación.

"En el caso de que dicho comité decida iniciar una investigación, las pruebas que admitirá como válidas pueden incluir, además de lo que contenga el informe del partido, imágenes de televisión".

El organismo continental ha confirmado que aún no han recibido el acta del partido, por lo que aún no ha podido anunciar si finalmente decide investigar a los dos jugadores del Real Madrid que fueron expulsados en los últimos minutos del choque contra el Ajax.

Dos pérdidas de tiempo terminaron con Xabi Alonso y Sergio Ramos expulsados en el tramo final del partido de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena, lo que les permitirá llegar sin tarjetas a las eliminatorias de octavos de final.

El diálogo de Mourinho y Dudek

La televisión captó un diálogo entre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el portero suplente del equipo, Jerzy Dudek, quien se acercó a continuación a Iker Casillas para iniciar una breve charla.

Seguidamente, Casillas entabló conversación con Sergio Ramos, y al poco tiempo, Xabi Alonso, que había visto una amarilla previa por desplazar el balón, tardó más de la cuenta en sacar una falta a cuatro minutos del final, lo mismo que hizo el defensa sevillano.

Después de estas acciones iguales, el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a ambos jugadores españoles, lo que dejó al Real Madrid con nueve jugadores sobre el campo cuando finalizó el encuentro.

La UEFA ha confirmado que el último precedente de acciones de este tipo aconteció en 2008, cuando los jugadores del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano y Cris buscaron la tarjeta amarilla en un encuentro de Champions ante la Fiorentina.

Entonces, la sanción fue sólo económica, con una multa de 10.000 euros, lo que les permitió disputar los partidos de octavos de final de la máxima competición continental.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:6610