Enlaces accesibilidad

Raikkonen descarta volver a la Fórmula Uno en 2011 y apuesta por los rallys

Por
Kimi Raikkonen saluda a los espectadores del Rally de Turquía en una de las pruebas del Mundial.
Kimi Raikkonen saluda a los espectadores del Rally de Turquía en una de las pruebas del Mundial 2010.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, ha descartado definitivamente su regreso al Gran Circo de la próxima temporada y apuesta por seguir compitiendo al menos un año más en el Mundial de Rallys (WRC).

En declaraciones al portal oficial del WRC, el representante de Raikkonen, Steve Robertson, aseguró que ya no están buscando una escudería interesada en contratar al finlandés para el año que viene, y añadió que "Kimi está centrado por ahora en los rallys".

Raikkonenfichó en diciembre de 2009 por el Citroën Junior Team para participar en el WRC, pese a su inexperiencia en esta especialidad, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus principales patrocinadores privados en la F1.

Sin embargo, sus discretos resultados a lo largo de este año de aprendizaje han llevado a los responsables del equipo Citroën a plantearse prescindir de él la próxima temporada por no ser "lo suficientemente rápido", según expresó recientemente el director deportivo del equipo francés, Olivier Quesnel.

A falta de disputarse el Rally de Gran Bretaña, última prueba del calendario, Kimi es décimo en la clasificación general con 21 puntos, 230 menos que el líder, el heptacampeón francés Sebastian Loeb.

No tiene garantizada la continuidad en el Citröen Junior Team

Raikkonen no ha conseguido todavía cerrar las negociaciones con su patrocinador Red Bull para continuar en el Citroën Junior Team en 2011, aunque su representante sigue trabajando para mantenerle en el equipo francés con una financiación reducida.

"Disfruto de los rallyes y quiero continuar, pero tenemos que encontrar una solución. Espero que podamos resolver esta situación pronto, aunque no hay nada garantizado", declaró el finlandés en la pagina oficial del WRC.

Además de Citroën, las opciones de Kimi de continuar en los rallys pasan por fichar por un equipo menor, como el Monster World Rally, o por Mini, que se incorpora como marca la próxima temporada aprovechando el cambio de reglamentación aprobado por la FIA.

"Estamos hablando con mucha gente distinta. Tenemos buenas posibilidades y no es algo que me preocupe", señaló.

Raikkonen ha sido criticado en su primer año como piloto de rallys por su falta de velocidad, pero también ha recibido el respaldo público de pesos pesados de este deporte, como el director deportivo de Ford, Malcolm Wilson.

"Kimi ha aportado mucho valor al WRC. Tenerlo en este deporte ha elevado su notoriedad y ha causado revuelo esta temporada. Todavía está aprendiendo, pero tiene muchísimo que ofrecer, sigue siendo Kimi Raikkonen", afirmó Wilson.