Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa: "Lo que preocupa es la musculatura y los tendones"

  • "Tenemos que recuperar la movilidad y la fuerza", afirma el piloto de HRC
  • "La recuperación de mi clavícula está yendo según los plazos lógicos", aclara
  • Pedrosa volverá a la competición este fin de semana en el GP de Portugal

Por
Dani Pedrosa regresará a la competición en el circuito de Estoril.
Dani Pedrosa regresará a la competición en el circuito de Estoril.

Dani Pedrosa continúa con la recuperación de su clavícula para tratar de afrontar con las mejores garantías los dos últimos grandes premios de la temporada, en los que luchará por mantener el subcampeonato. "Estoy mejor que en Australia", asegura el piloto de HRC en su blog personal, y añade: "Todos los días estoy haciendo trabajo de recuperación y de rehabilitación".

Los esfuerzos de Pedrosa se centran ahora en recuperar movilidad y fuerza en la zona afectada. "El hueso está mejor, pero lo que nos preocupa todavía es la musculatura, los tendones... toda la zona dolorida. Es ahí donde realmente tenemos que recuperar la movilidad y también la fuerza, que es muy importante", afirma a este respecto.

El piloto barcelonés se volverá a subir a la moto este viernes en el Gran Premio de Portugal, y comprobará el verdadero estado de su clavícula izquierda. "La recuperación está yendo según los plazos lógicos. Lo malo de esto es que, como siempre, hasta que no estemos el viernes en el circuito no sabremos realmente en qué punto estamos y en qué condiciones", dice Pedrosa.

Lo que no podemos pensar es en llegar el viernes para hacer ya un trabajo serio de puesta a punto.

Como es habitual en él, el piloto se muestra precavido sobre sus posibilidades de cara a la cita portuguesa: "Lo que no podemos pensar es en llegar el viernes para hacer ya un trabajo serio de puesta a punto, porque no sé cómo me voy a encontrar. Lo primero va a ser comprobar mis sensaciones, como ya pasó en Phillip Island".

Dani Pedrosa optó por retirarse del Gran Premio de Australia después de comprobar que su estado de forma no le permitía ser competitivo. También se perdió el Gran Premio de Malasia y el Gran Premio de Japón, en el que se cayó y se fracturó la clavícula.