Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa se retira del Gran Premio de Australia y regresa a España

  • El piloto catalán ha decidido no tomar parte en la carrera del domingo
  • La causa está en los fuertes dolores que le provoca su clavícula lesionada
  • Finalizó los entrenamientos oficiales en una muy discreta 15ª plaza
  • "He venido con ganas, pero he visto que no puedo", ha asegurado

Por
Pedrosa vuelve a casa

Dani Pedrosa lo había advertido: "Vengo para ver cómo estoy". El piloto catalán ya ha comprobado su estado de forma y ha decidido regresar a casa sin participar en la carrera del Gran Premio de Australia. Los fuertes dolores que le provoca su recién operada clavícula han motivado esta decisión.

Pedrosa ha tenido muchos problemas durante las tres sesiones de entrenamientos. Concluyó los entrenamientos oficiales en 15ª posición, a casi tres segundos del australiano Casey Stoner, que fue quien consiguió la 'pole'. En los primeros entrenamientos libres, se quedó con la 16ª plaza y, en los segundos libres, firmó el peor tiempo de la categoría, en 17ª posición.

El piloto de HRC ha padecido sobre todo intensas molestias en sus cervicales y en sus pectorales. Además, su estado físico se ha visto agravado por el mal tiempo reinante durante las dos jornadas de entrenamientos, con lluvia y fuertes rachas de viento.

"No tenía el control de la moto"

"Después de los entrenamientos he decidido no salir en la carrera. He intentado hoy esforzarme más, pero cada vez que salía tenía menos recursos, menos fuerza y he visto que no tenía el control de la moto", ha asegurado el piloto catalán poco después de anunciar su decisión.

"Así que después de valorarlo bien, hemos preferido no tomar parte en la salida porque coger dos o tres puntos, que sería lo posible, comparado con el riesgo..., y tampoco sé si podría acabar la carrera porque muscularmente no puedo aguantar fuerte la moto todas las vueltas. Prefiero recuperarme mejor y aprovechar estas dos semanas y coger fuerzas para las dos últimas carreras", explicó, y añadió: "He venido con muchas ganas e ilusión para hacerlo bien, pero he visto que después de unas cuantas vueltas no puedo sujetarme fuerte en la moto y pierdo mucha fuerza y no puedo manejarla bien".

"Es difícil decir si estaré para Portugal. La primera semana mejoré muchísimo pero de la primera a la segunda no noté mucho cambio", concluyó.

Lesión de clavícula

Pedrosa se rompió la clavícula izquierda hace dos semanas en el Gran Premio de Japón. Regresó a España para operarse, donde le implantaron una fijación de titanio, y casi sin tiempo para la recuperación viajó de nuevo a Australia, con el objetivo de defender el segundo puesto de la clasificación general que actualmente ocupa.