Enlaces accesibilidad

La Moto2 100% española saltará de nuevo a la pista en Valencia

  • Román Ramos participará como piloto invitado
  • La moto compitió por primera vez en el pasado GP de Aragón

Por
La Moto2 española vuelve a la carga

El piloto cántabro Román Ramos tomará parte en la categoría de Moto2 en el gran premio de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo del 5 al 7 de noviembre a los mandos de una MIR Moto2, según informó el jefe de equipo de la escudería MIR Racing, Julián Miralles.

Ésta será la segunda ocasión en que Ramos participe en una prueba del Mundial, tras haber corrido el pasado 19 de septiembre en el circuito Motorland de Alcañiz en el GP de Aragón donde fue el español mejor clasificado tras Toni Elías y Julián Simón, el ya vigente campeón y el segundo de la clasificación del campeonato.

Tanto el piloto como su director deportivo son optimistas con respecto a esta cita, ya que, según Miralles, confían plenamente en Román. "Su evolución ha sido constante a lo largo de toda la temporada tanto en el nacional como en la prueba que disputamos en el Mundial. Somos conscientes de que en casa podemos hacerlo muy bien y no vamos a escatimar esfuerzos para estar lo mas arriba posible", dijo Miralles.

Por su parte, Ramos manifestó que es consciente de que puede rodar a un buen ritmo y mejorar su actuación en Alcañiz. "Voy a correr en casa y quiero mostrarle mi agradecimiento al equipo que tiene su sede en este circuito con mi rendimiento en la pista", dijo. "Sé que la afición valenciana me va a apoyar y además van a ser más de mil aficionados los que se desplacen desde Cantabria para animarme a pie de pista", agregó.

La MIR Moto 2, es la única moto que ha sido diseñada y construida en su totalidad en la instalaciones del circuito Ricardo Tormo y todos suz componentes también han sido manufacturados en localidades de la Comunidad Valenciana.