El Manchester United vuelve a pinchar a domicilio

  • Los de Ferguson empatan ante el Sunderland (0-0)
  • El Tottenham vence al Aston Villa gracias a Van der Vaart (2-1)
Ampliar fotoEl capitán del Sunderland Lee Cattermole (d) lucha por el balón con Anderson, del Manchester United

El capitán del Sunderland Lee Cattermole (d) lucha por el balón con Anderson, del Manchester UnitedEFE

EUROPA PRESS 

El Manchester United sigue con su titubeante arranque liguero a domicilio, y desaprovechó otra oportunidad de meter presión al Chelsea en su visita al Estadio de la Luz de Sunderland, donde los de Alex Ferguson volvieron a protagonizar un flojo encuentro y no pudieron pasar de un insuficiente empate a cero, en el encuentro más destacado de la séptima jornada de la liga inglesa.(Datos del partido)

Los 'diablos rojos', que encaraban el encuentro con moral tras vencer en Mestalla al Valencia el pasado miércoles en partido de Liga de Campeones, protagonizaron un encuentro en el que nunca demostraron el potencial ofensivo que se le supone a un conjunto de esta entidad. Con Rooney lesionado y Berbatov de inicio en el banquillo, un inoperante Owen fue la única baza atacante de los visitantes.

El modesto Sunderland se aprovechó de la escasa actitud de su rival en el plano atacante, para controlar el encuentro en la primera mitad e intentar poner en peligro el área de Van de Saar ante un Manchester que apenas apareció por el área rival. Ferguson intentó voltear la situación dando entrada a Berbatov tras el descanso, pero el búlgaro nada pudo hacer para evitar un nuevo naufragio de los suyos cuando juegan fuera de Old Trafford.

Además, en uno de los duelos más interesantes de la jornada, el Tottenham remontó (2-1) en White Hart Lane ante el Aston Villa, en un choque en el que el ex madridista Rafael Van der Vaart se reivindicó marcando los dos goles de su equipo y dejando los tres puntos en casa.

En un partido dominado en general por los locales, fueron sin embargo los visitantes los que se adelantaron. A los 15 minutos, Heskey aprovechaba un error de la zaga londinense para ceder el balón a Albrighton que marcaba el primero para los de Birmingham.

El gol encajado hizo reaccionar a los de Harry Redknaap, que al filo del descanso igualaban la contienda por medio de Van der Vaart. El centrocampista holandés, a 15 minutos del final, consumaba la remontada con un gran gol y aupaba a su equipo a las posiciones cabeceras de la tabla.

Por su parte, el Everton de Mikel Arteta sale momentáneamente de los puestos de descenso tras vencer por la mínima (0-1) al Birmingham, que con esta derrota sigue coqueteando con la zona caliente de la tabla. En un partido con pocas ocasiones y escaso fútbol, un autogol de Roger Johnson en el minuto 54 adelantó a los de Liverpool, que redondearon su victoria con un gol de Cahill en el tiempo de descuento.

El que también parece alejarse de la zona baja de la clasificación es el Wigan que dirige el técnico español Roberto Martínez, que venció (2-0) en casa a un flojo Wolverhampton, que se coloca como vicecolista. Los locales fueron muy superiores durante todo el encuentro, y lo resolvieron en la segunda parte por medio de Jordi Gómez, que marcaba el primero en el 65 y de Rodagella, que sentenciaba el partido a cinco minutos del final.

En el resto de los partidos de la jornada se vivió la victoria como local del Sotke City, que derrotó (1-0) al Balckburn Rovers de Míchel Salgado merced a un solitario tanto de Walters. En los otros dos partidos del sábado hubo dos empates a uno, el que protagonizaron Westo Bromwich y Bolton y el que se dio en el derbi londinense de la jornada entre West Ham y Bolton.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817