El Manchester United vuelve a pinchar a domicilio

  • Los de Ferguson empatan ante el Sunderland (0-0)
  • El Tottenham vence al Aston Villa gracias a Van der Vaart (2-1)
Ampliar fotoEl capitán del Sunderland Lee Cattermole (d) lucha por el balón con Anderson, del Manchester United

El capitán del Sunderland Lee Cattermole (d) lucha por el balón con Anderson, del Manchester UnitedEFE

EUROPA PRESS 

El Manchester United sigue con su titubeante arranque liguero a domicilio, y desaprovechó otra oportunidad de meter presión al Chelsea en su visita al Estadio de la Luz de Sunderland, donde los de Alex Ferguson volvieron a protagonizar un flojo encuentro y no pudieron pasar de un insuficiente empate a cero, en el encuentro más destacado de la séptima jornada de la liga inglesa.(Datos del partido)

Los 'diablos rojos', que encaraban el encuentro con moral tras vencer en Mestalla al Valencia el pasado miércoles en partido de Liga de Campeones, protagonizaron un encuentro en el que nunca demostraron el potencial ofensivo que se le supone a un conjunto de esta entidad. Con Rooney lesionado y Berbatov de inicio en el banquillo, un inoperante Owen fue la única baza atacante de los visitantes.

El modesto Sunderland se aprovechó de la escasa actitud de su rival en el plano atacante, para controlar el encuentro en la primera mitad e intentar poner en peligro el área de Van de Saar ante un Manchester que apenas apareció por el área rival. Ferguson intentó voltear la situación dando entrada a Berbatov tras el descanso, pero el búlgaro nada pudo hacer para evitar un nuevo naufragio de los suyos cuando juegan fuera de Old Trafford.

Además, en uno de los duelos más interesantes de la jornada, el Tottenham remontó (2-1) en White Hart Lane ante el Aston Villa, en un choque en el que el ex madridista Rafael Van der Vaart se reivindicó marcando los dos goles de su equipo y dejando los tres puntos en casa.

En un partido dominado en general por los locales, fueron sin embargo los visitantes los que se adelantaron. A los 15 minutos, Heskey aprovechaba un error de la zaga londinense para ceder el balón a Albrighton que marcaba el primero para los de Birmingham.

El gol encajado hizo reaccionar a los de Harry Redknaap, que al filo del descanso igualaban la contienda por medio de Van der Vaart. El centrocampista holandés, a 15 minutos del final, consumaba la remontada con un gran gol y aupaba a su equipo a las posiciones cabeceras de la tabla.

Por su parte, el Everton de Mikel Arteta sale momentáneamente de los puestos de descenso tras vencer por la mínima (0-1) al Birmingham, que con esta derrota sigue coqueteando con la zona caliente de la tabla. En un partido con pocas ocasiones y escaso fútbol, un autogol de Roger Johnson en el minuto 54 adelantó a los de Liverpool, que redondearon su victoria con un gol de Cahill en el tiempo de descuento.

El que también parece alejarse de la zona baja de la clasificación es el Wigan que dirige el técnico español Roberto Martínez, que venció (2-0) en casa a un flojo Wolverhampton, que se coloca como vicecolista. Los locales fueron muy superiores durante todo el encuentro, y lo resolvieron en la segunda parte por medio de Jordi Gómez, que marcaba el primero en el 65 y de Rodagella, que sentenciaba el partido a cinco minutos del final.

En el resto de los partidos de la jornada se vivió la victoria como local del Sotke City, que derrotó (1-0) al Balckburn Rovers de Míchel Salgado merced a un solitario tanto de Walters. En los otros dos partidos del sábado hubo dos empates a uno, el que protagonizaron Westo Bromwich y Bolton y el que se dio en el derbi londinense de la jornada entre West Ham y Bolton.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817