Enlaces accesibilidad

Serbia y Grecia acaban peleándose en un amistoso para el Mundial de Turquía de baloncesto

  • Se desató por un enfrentamiento entre el griego Fotsis y el serbio Theodosic
  • El serbio Krstic golpeó con una silla al griego Boroussis y fue arrestado
  • Se espera una fuerte sanción para ambos equipos por parte de la FIBA

Por
De amistoso sólo el nombre

Los equipos nacionales de baloncesto de Serbia y Grecia acabaron peleándose en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Turquía que arrancará el próximo 28 de agosto.

El partido se suspendió a 2:40 minutos del final, cuando Grecia ganaba por 74-73. El enfrentamiento se desató tras una pelea entre el griego Antonis Fotsis y el serbio Milos Theodosic. Ambos jugadores se insultaron y luego se pegaron puñetazos. Los dos se conocen de la liga griega donde sus equipos son clásicos rivales. Fotsis juega en el Panathinaikos y Theodosic en Olympiakos.

Lo que comenzó como un fuerte encontronazo entre estos dos jugadores terminó siendo una pelea multitudinaria con lanzamiento de sillas y jugadores ensangrentados.

El serbio Krstic golpeó por la espalda a Sofoklis 'Baby Shaq' Schortsanitis y luego dio con una silla a  Boroussis que se marchó sangrando por una brecha en la cabeza. El ala-pívot del Real Madrid, Novica Velickovic, también se vio involucrado en la tangana.

Grecia y Serbia se encuentran entre los favoritos para ganar el mundial y podrían recibir una sanción de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Puesto en libertad el pívot serbio Krstic

El pívot serbio Nenad Krstic ha sido puesto en libertad después de permanecer durante toda la noche bajo custodia policial tras la batalla campal que se produjo este jueves durante el partido amistoso de baloncesto contra Grecia en el torneo Acrópolis de Atenas.

Los 5.000 espectadores presentes en el pabellón Olímpico ateniense asistieron a una pelea multitudinaria sobre la cancha en la que hubo intercambio de puñetazos, escupitajos y lanzamiento de sillas.

Krstic, que jugó la última temporada en la NBA con los Oklahoma City Thunder, prendió al griego Antonis Fotsis por la garganta y arrojó una silla a Sofoklis Schortsanitis cuando éste trataba de alcanzarlo. El asiento no encontró su objetivo, pero golpeó a Yannis Bouroussis, que no había podido jugar el encuentro por una lesión y abandonó la pista con la cabeza ensangrentada.

La pelea estalló cuando Fotsis se encaró con el serbio Milos Teodosic, que le había hecho una falta, y éste le agredió. Los jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron sobre la cancha y siguieron pegándose en el túnel de vestuarios hasta que, finalmente, pudieron ser separados.

El fiscal Costas Simitzoglou decretó la puesta en libertad de Krstic a la espera de que se sustancie la investigación sobre los incidentes con la ayuda del vídeo y las declaraciones de los testigos.

Krstic, de 27 años, regresó al hotel donde está alojada la selección serbia y está previsto que abandone Atenas con destino a Belgrado esta misma tarde, según informó la embajada de Serbia en la capital griega.

Los incidentes de Atenas se producen días antes del inicio del Mundial de Baloncesto en Turquía (28 de agosto). Si no hay sanción, ambas seleccion estarán allí aunque en grupos diferentes: Serbia en el 'A' y Grecia en el 'C'.