Enlaces accesibilidad

Kaká, operado de la rodilla izquierda, estará entre tres y cuatro meses de baja

  • El brasileño ha sido operado en Amberes, en el hospital AZ Monica
  • Mourinho: "Debe recuperarse pronto porque es uno de los mejores del mundo"
  • Ya se perdió un inicio de temporada con el Milan por un problema en esa rodilla

Por
Kaká estará 3 ó 4 meses de baja

El jugador del Real Madrid 'Kaká' ha sido operado de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y estará de baja entre tres y cuatro meses, según ha informado el club, tras ser operado en Amberes por el cirujano belga Mac Martens.

La artroscopia, efectuada en el Hospital AZ Monica, en el campus de Eeuwfeest en Amberes, ha confirmado la lesión meniscal, si bien la afectación del cartílago ha sido mínima. Según el Real Madrid "el tiempo estimado de baja es de 3-4 meses".

El brasileño había sufrido molestias en la rodilla izquierda tras llegar a la concentración de pretemporada del equipo en Los Ángeles (EE.UU.) y ser sometido al reconocimiento médico previo a su incorporación a los entrenamientos.

Tras conocer la noticia, y después del estreno de su equipo en un amistoso ante el América de México, Jose Mourinho ha afirmado que confía en que su baja no sea prolongada y pueda ser suplida por otros jugadores.

"Es un jugador muy querido por los compañeros y, además, es muy bueno, pero le queremos al cien por cien para que él esté feliz. Si tenemos que perderlo por un tiempo, no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está", ha firmado el portugués.

De todas formas, su ausencia sí sería un contratiempo, ya que, como ha asegurado el entrenador luso, el jugador, es "uno de los mejores del mundo".

Ya se perdió un inicio con el Milan

Kaká, curiosamente, ya se perdió el inicio de la temporada 2008-09, cuando militaba en el Milán, por una inflamación en la misma rodilla izquierda, de la que había sido operado el 23 de mayo de 2008 en un hospital de Río de Janeiro, intervención dirigida por el médico de la selección brasileña y el club Flamengo, José Luis Runco.

Martens, que entonces atendió al internacional brasileño, le aconsejó que ampliara, a después de agosto, el periodo de reposo necesario para recuperarse por completo de dicha operación.

Esta vez la lesión ha llegado justo en la pretemporada del Real Madrid, que había puestas muchas esperanzas en recuperar para la causa madridista al mejor Kaká, pero por el momento tendrá que esperar a recuperarse de la intervención.

Deportes

anterior siguiente