Enlaces accesibilidad

Y el sueño se hizo realidad

  • Lopetegui dedica el Mundial a todos aquellos que lo vieron desde el cielo
  • "Esta generación pasará a la historia y la recordaremos con orgullo"
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010

Por
¡Campeones del mundo! Holanda 0-1 España

Cuando eres pequeñito y te preguntan cuál es tu sueño futbolístico, todos contestamos lo mismo. Ganar un Mundial es lo más grande. Cuando eres mayor te siguen preguntando cuál es tu sueño futbolístico y contestas lo mismo.

Este sueño de niños y mayores se ha hecho realidad. Somos campeones del Mundo, y es realidad gracias a un grupo de elegidos con unos valores futbolísticos y humanos que nos hacen sentirnos orgullosos de ellos.

Si repasamos la historia del fútbol español, encontramos grandes generaciones, grandes equipo, grandes proyectos que se han quedado cerca del éxito, siempre por algún detalle, por algún error, o una carencia. Algo que había acrecentado un complejo histórico de que nunca llegaríamos a levantar una Copa del Mundo.

Pero mira por donde, ha llegado esta generación de excelentes futbolistas, que han abrazado con pasión un estilo definido de juego, y que han tirado hacia delante ante todas y cada una de las situaciones comprometidas que se presentaban.

Es por eso, que como ex futbolista y aficionado, siento un tremenda gratitud hacia este grupo, y también porqué no decirlo, hacia su líder, Vicente del Bosque, que ha demostrado estar a la altura de lo que este extraordinario grupo de jugadores merecía.

A partir de ahora, miraremos a la historia de frente y podremos decir, Somos campeones del Mundo. Pero sobre todo podremos decir con orgullo, que todos nos recordarán como aquel equipo que ganó respetando los preceptos más sagrados de este juego, que no son otros, que el respeto por la pelota, al compañero y sobre todo el respeto al contrario. 

Como dijo Vicente en un entevista posterior al partido, ganar es muy importante, peo la manera de hacerlo y con qué valores llevarlo a cabo, o es mucho más.

Gracias a todos por hacer realidad los sueños de los pequeñitos y de los que lo somos menos. Este triunfo no es sólo para los que lo hemos vivido en directo, sino para todas las generaciones que no han podido disfrutarlo y que desde el cielo llevaban puesta la Roja...

¡¡¡VA POR TODOS ELLOS!!