Enlaces accesibilidad

Puyol medita su continuidad con la Roja tras la final del Mundial

  • El defensa tenía decidido no jugar más con España tras el Mundial
  • Ahora está sopesando seguir tras hablar con Hierro y Del Bosque

Por
PARTIDO DE SEMIFINALES
Carles Puyol, eufórico, tras anotar el gol que ha dado a España el pase a la final de un Mundial.

Carles Puyol, tercer capitán de la selección española, tenía decidido cerrar su ciclo de diez años con la Roja al finalizar el Mundial de Sudáfrica, pero ahora está meditando continuar tras una conversación con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, y el seleccionador Vicente Del Bosque.

El partido de la final ante Holanda será el partido 90 de Puyol como internacional,  lo que lo convertirá en el quinto jugador con más partidos en la historia de la selección.

Pero este número podría seguir aumentando si el jugador del Barça decide finalmente seguir al servicio de la selección. La buena relación que une al central catalán con Hierro, ha supuesto que mantengan una conversación en los últimos días.

En ella, el director deportivo de la Federación le ha pedido que medite su continuidad, le ha mostrado su importancia en el vestuario y el liderazgo que ejerce en la actual generación de futbolistas.

Hasta los 100 partidos con la Roja

Mientras, Del Bosque le ha pedido que al menos aguante hasta que inscriba su nombre entre los que han alcanzado los 100 partidos, un hecho que hasta ahora solo han conseguido dos porteros como Andoni Zubizarreta e Iker Casillas, más el delantero Raúl González.

A pocas horas de la final, el propio Puyol admite en una entrevista a Efe, el giro que ha dado su situación en las últimas horas y desvela que la decisión definitiva la tomará a la conclusión del Mundial de Sudáfrica.

"Sinceramente no es una decisión que esté tomada. La verdad es que hace un año tenía las cosas más claras que ahora. Tenía casi decidido dejarlo. Son cosas normales del fútbol pero vas hablando con los compañeros, con el seleccionador, con Hierro, que son personas muy importantes para mi y te hacen pensar", ha admitido.

"La decisión no está tomada. Pienso en jugar la final del Mundial, dar el máximo e intentar ayudar a la selección para conseguir nuestra gran sueño", ha añadido.