Enlaces accesibilidad

Iniesta: "No me entra en la cabeza pensar sólo en semifinales, sino en llegar a la final"

Por
El jugador de la selección española Andrés Iniesta atiende a los medios de comunicación.
El jugador de la selección española Andrés Iniesta atiende a los medios de comunicación.

El jugador de la selección española Andrés Iniesta admitió en rueda de prensa que el equipo está ante una situación única de hacer historia. España se juega un puesto en la final del Mundial ante Alemania.

"Cada momento y situación tiene sus características pero es cierto que estamos ante una situación única. Es una semifinal, pero no me entra en la cabeza pensar sólo en esta, sino en llegar a la final y levantar la Copa. Eso sería lo más grande. Notas los nervios y la tensión antes de empezar, estás deseando que empiece para hacer las cosas bien y llevar al equipo a la final".

La prensa alemana situa al equipo de Vicente del Bosque como favorito, sin embargo Iniesta no cree que un equipo sea más superior que el otro.

No creo que haya favoritos a estas alturas de campeonato

"No creo que haya favoritos a estas alturas de campeonato. Esas cosas que dicen de nosotros, las podemos decir nosotros de ellos. Son un gran equipo, con jugadores de alto nivel. Será una digna semifinal. Sólo deseamos que las cosas nos salgan bien y poder estar en la final".

El jugador del Barcelona señaló la consecución de la Eurocopa como un punto de inflexión para que el equipo consiga más títulos.

"El hecho de ganar la Eurocopa fue un punto importante para el fútbol español, y para los jugadores españoles. Siempre ha estado el objetivo de ser campeones aunque no se consiguió. Antes también hubo grupos de jugadores de mucho nivel. Ahora conseguimos cosas pero también gracias al pasado del futbol español. Tenemos la suerte de estar en este momento de la historia y es un privilegio para nosotros".

Xabi Alonso: "Nos hemos estado preparando para esta oportunidad"

Xabi Alonso coincide con su compañero al admitir que el momento en el que se encuentra la selección es único para hacer historia.

"Por la cita histórica, por ser la antesala de una final que tenemos tan cerca. Por eso la atención es máxima. Nos hemos preparado para tener esta oportunidad tan bonita".

Destacó la motivación que tienen los internacionales españoles antes de medirse a Alemania. "Nos sentimos cerca del objetivo final. Las espectativas, ilusión y ganas son altas. Todo el grupo está muy mentalizado y concentrado esperando al partido".

Por último, preguntado por su compañero David Villa, señaló como más importante la amenaza que supone para los equipos rivales. "David está con confianza y es una amenaza para cualquier defensa. Lo está demostrando, es la referencia en ataque y un jugador clave. No voy a descubrir el nivel que está dando en el mundial".