Marwijk: "Lo importante es ganar"

AGENCIAS 

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, se felicitó por la clasificación de su equipo para la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, tras derrotar (3-2) a Uruguay en las semifinales y afirmó que no le importó "cómo lo hicieron", ya que, para él, "lo importante es ganar".

La gente holandesa puede estar orgullosa

"Es muy especial. La gente de Holanda puede estar orgullosa. Lo primero que vino a mi cabeza en la segunda parte fue la final de 1974 y 1978, donde se clasificaron para la final", señaló Van Marwijk en alusión a las otras dos finales que ha disputado, sin lograr el título, la 'Naranja Mecánica'.

Para él, después del segundo y tercer gol podrían haber marcado el cuarto, pero fallaron muchas ocasiones de gol. "Tenemos que aprender a definir un poco más de cara a la final, porque el fútbol es así y puede pasar cualquier cosa. Pero no importa cómo lo hicimos, lo importante es ganar", recalcó el seleccionador holandés.

Tabárez: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró triste por  la derrota uruguaya, aunque aseguró estar muy  "orgulloso" de la competición realizada por sus jugadores.

Nuestros rivales fueron mejores

Tabárez explicó que Holanda estuvo más acertada de cara al gol y  que eso fue clave. "Nuestros rivales fueron mejores, porque estuvieron más certeros de cara a portería", dijo, pero aún así confesó que estaba contento. "Hemos llegado muy lejos, nadie se esperaba que pudiéramos llegar a tanto. Esto hace que la tristeza por la eliminación sea más llevadera", puntualizó.

Además el entrenador de la 'celeste' indicó que perdieron con  dignidad. "Si tuviéramos que elegir una manera para perder habría sido esta. Demostramos que podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo, y fuimos más allá de nuestras limitaciones", y destacó la entrega de sus jugadores. "Holanda tiene un gran ataque, uno de los mejores del torneo, pero nosotros nunca nos dimos por vencidos y luchamos hasta el final", señaló.

El gol fue fuera de juego

El uruguayo también habló sobre la actuación arbitral. "Ahora hemos visto que el segundo gol fue en fuera de juego, algo que podría haber cambiado el partido", subrayó.

Aún así no quiso darle mayor importancia y confesó que, a pesar de  la derrota, ya piensan en el partido del sábado por el tercer y  cuarto puesto. "El partido del sábado es importante para nosotros. Cuando miremos atrás podremos decir que fuimos uno de los cuatro mejores equipos del mundo, y que los otros tres fueron grandes potencias europeas", destacó.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:25370