Marwijk: "Lo importante es ganar"

AGENCIAS 

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, se felicitó por la clasificación de su equipo para la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, tras derrotar (3-2) a Uruguay en las semifinales y afirmó que no le importó "cómo lo hicieron", ya que, para él, "lo importante es ganar".

La gente holandesa puede estar orgullosa

"Es muy especial. La gente de Holanda puede estar orgullosa. Lo primero que vino a mi cabeza en la segunda parte fue la final de 1974 y 1978, donde se clasificaron para la final", señaló Van Marwijk en alusión a las otras dos finales que ha disputado, sin lograr el título, la 'Naranja Mecánica'.

Para él, después del segundo y tercer gol podrían haber marcado el cuarto, pero fallaron muchas ocasiones de gol. "Tenemos que aprender a definir un poco más de cara a la final, porque el fútbol es así y puede pasar cualquier cosa. Pero no importa cómo lo hicimos, lo importante es ganar", recalcó el seleccionador holandés.

Tabárez: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró triste por  la derrota uruguaya, aunque aseguró estar muy  "orgulloso" de la competición realizada por sus jugadores.

Nuestros rivales fueron mejores

Tabárez explicó que Holanda estuvo más acertada de cara al gol y  que eso fue clave. "Nuestros rivales fueron mejores, porque estuvieron más certeros de cara a portería", dijo, pero aún así confesó que estaba contento. "Hemos llegado muy lejos, nadie se esperaba que pudiéramos llegar a tanto. Esto hace que la tristeza por la eliminación sea más llevadera", puntualizó.

Además el entrenador de la 'celeste' indicó que perdieron con  dignidad. "Si tuviéramos que elegir una manera para perder habría sido esta. Demostramos que podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo, y fuimos más allá de nuestras limitaciones", y destacó la entrega de sus jugadores. "Holanda tiene un gran ataque, uno de los mejores del torneo, pero nosotros nunca nos dimos por vencidos y luchamos hasta el final", señaló.

El gol fue fuera de juego

El uruguayo también habló sobre la actuación arbitral. "Ahora hemos visto que el segundo gol fue en fuera de juego, algo que podría haber cambiado el partido", subrayó.

Aún así no quiso darle mayor importancia y confesó que, a pesar de  la derrota, ya piensan en el partido del sábado por el tercer y  cuarto puesto. "El partido del sábado es importante para nosotros. Cuando miremos atrás podremos decir que fuimos uno de los cuatro mejores equipos del mundo, y que los otros tres fueron grandes potencias europeas", destacó.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:25370