Marwijk: "Lo importante es ganar"

AGENCIAS 

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, se felicitó por la clasificación de su equipo para la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, tras derrotar (3-2) a Uruguay en las semifinales y afirmó que no le importó "cómo lo hicieron", ya que, para él, "lo importante es ganar".

La gente holandesa puede estar orgullosa

"Es muy especial. La gente de Holanda puede estar orgullosa. Lo primero que vino a mi cabeza en la segunda parte fue la final de 1974 y 1978, donde se clasificaron para la final", señaló Van Marwijk en alusión a las otras dos finales que ha disputado, sin lograr el título, la 'Naranja Mecánica'.

Para él, después del segundo y tercer gol podrían haber marcado el cuarto, pero fallaron muchas ocasiones de gol. "Tenemos que aprender a definir un poco más de cara a la final, porque el fútbol es así y puede pasar cualquier cosa. Pero no importa cómo lo hicimos, lo importante es ganar", recalcó el seleccionador holandés.

Tabárez: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró triste por  la derrota uruguaya, aunque aseguró estar muy  "orgulloso" de la competición realizada por sus jugadores.

Nuestros rivales fueron mejores

Tabárez explicó que Holanda estuvo más acertada de cara al gol y  que eso fue clave. "Nuestros rivales fueron mejores, porque estuvieron más certeros de cara a portería", dijo, pero aún así confesó que estaba contento. "Hemos llegado muy lejos, nadie se esperaba que pudiéramos llegar a tanto. Esto hace que la tristeza por la eliminación sea más llevadera", puntualizó.

Además el entrenador de la 'celeste' indicó que perdieron con  dignidad. "Si tuviéramos que elegir una manera para perder habría sido esta. Demostramos que podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo, y fuimos más allá de nuestras limitaciones", y destacó la entrega de sus jugadores. "Holanda tiene un gran ataque, uno de los mejores del torneo, pero nosotros nunca nos dimos por vencidos y luchamos hasta el final", señaló.

El gol fue fuera de juego

El uruguayo también habló sobre la actuación arbitral. "Ahora hemos visto que el segundo gol fue en fuera de juego, algo que podría haber cambiado el partido", subrayó.

Aún así no quiso darle mayor importancia y confesó que, a pesar de  la derrota, ya piensan en el partido del sábado por el tercer y  cuarto puesto. "El partido del sábado es importante para nosotros. Cuando miremos atrás podremos decir que fuimos uno de los cuatro mejores equipos del mundo, y que los otros tres fueron grandes potencias europeas", destacó.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:25370