Marwijk: "Lo importante es ganar"

AGENCIAS 

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, se felicitó por la clasificación de su equipo para la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, tras derrotar (3-2) a Uruguay en las semifinales y afirmó que no le importó "cómo lo hicieron", ya que, para él, "lo importante es ganar".

La gente holandesa puede estar orgullosa

"Es muy especial. La gente de Holanda puede estar orgullosa. Lo primero que vino a mi cabeza en la segunda parte fue la final de 1974 y 1978, donde se clasificaron para la final", señaló Van Marwijk en alusión a las otras dos finales que ha disputado, sin lograr el título, la 'Naranja Mecánica'.

Para él, después del segundo y tercer gol podrían haber marcado el cuarto, pero fallaron muchas ocasiones de gol. "Tenemos que aprender a definir un poco más de cara a la final, porque el fútbol es así y puede pasar cualquier cosa. Pero no importa cómo lo hicimos, lo importante es ganar", recalcó el seleccionador holandés.

Tabárez: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró triste por  la derrota uruguaya, aunque aseguró estar muy  "orgulloso" de la competición realizada por sus jugadores.

Nuestros rivales fueron mejores

Tabárez explicó que Holanda estuvo más acertada de cara al gol y  que eso fue clave. "Nuestros rivales fueron mejores, porque estuvieron más certeros de cara a portería", dijo, pero aún así confesó que estaba contento. "Hemos llegado muy lejos, nadie se esperaba que pudiéramos llegar a tanto. Esto hace que la tristeza por la eliminación sea más llevadera", puntualizó.

Además el entrenador de la 'celeste' indicó que perdieron con  dignidad. "Si tuviéramos que elegir una manera para perder habría sido esta. Demostramos que podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo, y fuimos más allá de nuestras limitaciones", y destacó la entrega de sus jugadores. "Holanda tiene un gran ataque, uno de los mejores del torneo, pero nosotros nunca nos dimos por vencidos y luchamos hasta el final", señaló.

El gol fue fuera de juego

El uruguayo también habló sobre la actuación arbitral. "Ahora hemos visto que el segundo gol fue en fuera de juego, algo que podría haber cambiado el partido", subrayó.

Aún así no quiso darle mayor importancia y confesó que, a pesar de  la derrota, ya piensan en el partido del sábado por el tercer y  cuarto puesto. "El partido del sábado es importante para nosotros. Cuando miremos atrás podremos decir que fuimos uno de los cuatro mejores equipos del mundo, y que los otros tres fueron grandes potencias europeas", destacó.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:25370