Enlaces accesibilidad

Los 'Leones Indomables' se despiden del Mundial

Por
Resumen del Camerún 1-2 Dinamarca

Ficha técnica:

1- Camerún: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, m.72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, m.46); Emana, Eto'o, Webo (Aboukar, m.79).

2- Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Rommedahl, C. Poulsen, Jorgensen (Jensen, m.46), Gronkjaer (Kahlenberg, m.67); Tomasson (Jacob Poulsen, m.87), Bendtner.

Goles: 1-0, m.10: Eto'o; 1-1, m.33: Bendtner; 1-2, m.61: Rommedahl

Árbitro: Jorge Larrionda (URU), amonestó a los cameruneses Bassong y Mbia y a los daneses Sorensen y Kjaer

Incidencias: Encuentro del grupo E de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el Loftus Versfeld de Pretoria ante unos 48.000 espectadores.

La Camerún de Samuel Eto'o ha perdido en Pretoria por 1-2 ante Dinamarca y se convierte en el primer equipo que se despide matemáticamente del Mundial de Sudáfrica. Los 'Leones Indomables' que dirige Paul Le Guen no se han merecido tan duro golpe en el que ha sido su mejor partido en mucho tiempo. [Así te contamos el partido]

El gol de Eto'o en la primera parte puso por delante a Camerún, pero finalmente los daneses fueron capaces de empatar antes del descanso y dar la vuela en la única ocasión de gol que tuvieron en la segunda.

Día para olvidar de Emaná, el delantero camerunés ha asistido en una misma tarde a la eliminación de su selección del Mundial y a la triste noticia de que su club, el Betis, seguirá otra temporada más en segunda división.

Los daneses han sido más inteligentes en un partido que se ha decidido en los puntos. Mientras que Camerún ha echado en 'saco roto' todas sus ocasiones, el combinado de Morten Olsen ha sido como un 'martillo pilón' para la meta que defendía Hamidou. Dos ocasiones claras, dos goles.

El encuentro ha sido el más bonito para el aficionado en lo que se lleva disputado de Mundial. Desde el minuto uno, los africanos han demostrado más ganas -conscientes de que al menos tenían que sumar un punto- desde que el colegiado uruguayo Jorge Larrionda pitó el inicio de la que iba a ser la última batalla de los 'Leones'.

Samuel Eto'o tardó 9 minutos en poner por delante a los suyos, gracias a un error de S. Poulsen en la zaga. El 'killer' del Inter no perdonó a un gran Sorensen, al que batió con un disparo raso y ajustado al palo.

En estos primeros minutos todo apuntaba a una victoria aplastante de Camerún ante una fría Dinamarca. Pero la realidad fue otra y pasada la primera media hora, los nórdicos se echaron al ataque y en el 33 se sacaron una jugada de tiralíneas para enseñar en las escuelas de fútbol, que acabó en el empate danés.

Una genialidad de Rommedahl acaba con Camerún

Un pase de 35 metros de C. Poulsen a Rommedahl en la derecha sorprendió a la zaga rival, el veterano de 31 años le dio un pase de la muerte al segundo palo, donde llegó desde atrás Bendtner -el jugador más talentoso de Dinamarca- para poner las tablas.

Con ese resultado se llegó al descanso del partido. El regreso de los vestuarios se convirtió en una guerra abierta de ida y vuelta para conseguir el segundo tanto. Primero golpeaban los africanos, pero no eran capaces de rematar al rival. Luego los daneses ponían la réplica con más cabeza.

La jugada decisiva del partido llegó en el minuto 61. El jugador del Ajax Rommedahl se marchó por la izquierda, recortó a Bassong y ajustó de rosca el Jabulani al segundo palo, ahí donde era imposible los esfuerzos de estirada de Hamidou. Ese detalle de calidad del danés valió la eliminación de Camerún del Mundial.

Todavía quedaba mucho tiempo para, al menos, empatar el partido y no quedar matemáticamente fuera, pero los esfuerzos de los 'Leones Indomables' no se plasmaron en el marcador. Eto'o, autor del primer gol, pecó en exceso de las jugadas individuales, fruto de las ansias por resolver el desastre.

Larrionda descontó tres minutos al partido, el tiempo que tuvo que agonizar Camerún para convertirse en la primera selección en quedarse fuera de un Mundial un poco raro, en lo que al juego se refiere. En cambio, los daneses son los más felices del mundo, dependen de ellos mismos y se medirán en el último partido a sus rivales directos -Japón- por el último billete a octavos.