Enlaces accesibilidad

Forlán y Suárez acaban con Sudáfrica

Por
Resúmen del Sudáfrica 0-3 Uruguay

Uruguay se lleva su primera victoria del Mundial ante la anfitriona (0-3) y deja muy mermadas las posibilidades de clasificación de Sudáfrica. Forlán ha marcado  dos de los tres tantos del encuentro que se ha disputado en Pretoria en el estadio de Luftus Versfeld.

Álvaro Pereira puso el broche de oro en el descuento al rematar la faena, tras un magnífico pase de Luis Suárez, el jugador más destacado del partido.

Los chico de Óscar Tabárez han dominado el partido de principio a fin y Sudáfrica no ha sido capaz de ponerlos en aprietos. Nada ha tenido que ver esta Uruguay con la del debut ante Francia.

Los charruas han pasado de ser un equipo gris ha vencer por goleada a una sudáfrica, que tras el empate ante Méjico, apuntaba a equipo sorpresa del Mundial, pero nada más lejos de la cruda realidad que se dio en Pretoria.

Los uruguayos pasan a encabezar el Grupo A con cuatro puntos a falta de la disputa del Francia - Méjico, sólo los galos podrían quitarles la primera plaza si ganan por más de tres goles a los hombres de Aguirre, algo poco probable.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, ninguna de las dos selecciones se atrevía a llevar las riendas del partido, pero eso fue un calentamiento previo para los uruguayos.

Luis Suárez se encargó de sacar la chispa que se le echaba en falta al conjunto de Tabárez. El delantero del Ajax, se convirtió en una auténtica pesadilla para la portería que defendía Khone, y a pesar de que no pudo marcar,  provocó el penalti del segundo gol, la expulsión del guardameta sudafricano y puso el pase del tercer y definitivo tanto en el descuento.

Otro que despertó del letargo del invierno sudafricano fue el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán. El 10 de los charruas se ha desquitado de su pequeña sequía goleadora con dos goles. El primer tanto que abrió el marcador corrió de su cuenta en el minuto 36 de la primera mita.

Forlán se sacó un chutazo de los suyos desde la frontal del área que acabó en el fondo de la red de Khone, el efecto del Jabulani fue endiablado y cayó sobre la cabeza del portero como un misil 'Tomahawk'.

Busacca la lía

El partido no iba a pasar a la historia por su vistosidad y tampoco por el protagonismo del árbitro, hasta que el colegiado del encuentro, el suizo Massimo Busacca, picó en el 'piscinazo' de Luis Suárez en la segunda parte, que terminó con Khune en la calle y el 0-2 en el luminoso.

Con el partido sentenciado y los Bafana-Bafana con uno menos en el campo, el partido se quedo visto para sentencia. Busacca descontó cinco minutos ante de pitar el final y a falta de uno para la conclusión, Álvaro Pereira remató el marcador con un tiro a placer, tras un pase magnífico del hombre del encuentro, Luis Suárez.

Uruguay afrontrá el último partido de la fase de grupos con la tranquilidad del casi seguro liderato ante Méjico, próximo rival de la Francia de Domenech y Ribéry.