Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo decepciona en su debut ante Costa de Marfil

  • Empate a cero entre dos selecciones que prometían mucho más
  • Los marfileños tuvieron más ocasiones pero la más clara fue para Ronaldo
  • Ver también: Toda la información sobre el Mundial 2010 | Grupo G

Por
Resumen del Costa de Marfil 0-0 Portugal

El Costa de Marfil - Portugal comenzó siendo uno de los partidos más entretenidos de este Mundial 2010. Las ocasiones se sucedían en una y otra área y el arranque prometía unos tantos que finalmente no han llegado. [Así te lo hemos contado en el Minuto a Minuto]

Precisamente la ausencia de estos goles, es lo que hace que nos quedemos con la sensación de haber visto un partido descafeinado, en el que salvo una ocasión para cada equipo, no hay nada más reseñable.

A pesar de las tablas, el encuentro ha sido intenso y las dos selecciones, muy bien plantadas en el campo, han ido a por la victoria desde el primer momento.

Los de Costa de Marfilse han acercado más al área portuguesa. Los "elefantes" africanos han estado rondando continuamente el área rival pero sin generar mucho peligro para el meta  Eduardo.

Ronaldo sigue sin marcar

Por contra, la ocasión más clara, en el primer tiempo, ha sido para Portugal. Cristiano Ronaldo ha estrellado en el palo un lanzamiento desde el medio campo, que bien podría haberse convertido en el primer gol de la selección lusa.

Al margen de esta ocasión, el delantero portugués ha pasado casi desapercibido. Sólo le hemos visto cuando ha sido amonestado con una amarilla, por protestar tras caer al borde del área y ya en la segunda parte, cuando ha marcado un gol, que ha sido anulado, porque la jugada estaba invalidada.

Por tanto,  la actuación de Cristiano con Portugal sigue en la misma línea. El delantero madridista sigue decepcionando con su selección, con la que lleva sin marcar 16 meses.

El capitán de Portugal, intentó penetrar en en el área marfileña pero no encontró ninguna vía para hacerlo.

Los 'elefantes' muy bien en defensa

Y es que el seleccionador de Costa de Marfil, Goran Ericsson, ha planteado el encuentro con una defensa muy ordenada y   que ha desbaratado todas la ocasiones de la selección portuguesa.

En el ataque, los "elefantes"marfileños no han estado acertados, aunque tienen la excusa de que su '"hombre gol", Didier Drogba ha disputado apenas 25 minutos. 

No ha sido tiempo suficiente para matar el partido, aunque el delantero del Chelsea, lo ha podido conseguir en los minutos finales del encuentro, en la que ha sido la ocasión más clara para Costa de Marfil. Sacó un pase de la muerte en el área pequeña, pero no encontró rematador.

Sin embargo, ni Costa de Marfil y ni Portugal han sido capaces de ilusionar como parecía a pripori, y el empate a cero tampoco ha servido para contentar a una afición que sigue con ganas de ver un buen espectáculo de fútbol, que parece que se resiste en este Mundial de Sudáfrica.

Además, este empate deja muy abierto el grupo G, el más difícil de esta cita mundialista. Si Brasil consigue imponerse a Corea del Norte, tanto marfileños como portugueses tendrán que ir a arrancar algún punto ante la Canarinha, si quieren meterse en octavos.

Por último destacamos las tarjetas amarillas que han visto tanto Cristiano Ronaldo como el marfileño Demel.

Esto es importante si tenemos en cuenta que con dos amonestaciones se perderían el siguiente encuentro y ambas selecciones son candidatas a enfrentarse a España en octavos de final. Por ello, si alguno de ellos ve otra amarilla en los dos encuentros que restan en la fase de grupos, podrían perderse el partido ante la "roja".