Enlaces accesibilidad

Ni Ronaldo ni Drogba hacen equipo

  • El 7 de Portugal sigue sin brillar cuando juega en su selección
  • El crack de Costa de Marfil sólo ha protagonizado una ocasión para su equipo
  • Ver también: Toda la información sobre el Mundial 2010

Por
Resumen del Costa de Marfil 0-0 Portugal

Decepcionante, por lo que esperábamos de ellos, gris y conformista. Así podemos calificar la actuación de Cristiano Ronaldo y Didier Drogba, tras el primer encuentro disputado por las selecciones de Portugal y Costa de Marfil.

Dos de las estrellas de este Mundial llegaban al partido con ganas de demostrar lo que son capaces de hacer en el Real Madrid y en el Chelsea, sus respectivos clubes.

Sin embargo, esos goles que materializan en sus equipos, no han aparecido en un encuentro que prometía mucho, pero que se quedó en entretenido.

Cristiano, de más a menos

Durante la preparación del Mundial, Cristiano Ronaldo se había definido como "insatisfecho por naturaleza". Decía además que llegaba a la Copa del Mundo con ganas de vencer y de conseguir un título que esta temporada no ha llegado con el Real Madrid.

Pero estas palabras se han quedado en simples declaraciones de intenciones a tenor de lo visto en su primer partido con Portugal.

El capitán portugués fue de menos a más y aunque empezó tirando del equipo, poco a poco se fue diluyendo, contagiado por un equipo poco ambicioso, hasta el punto de no saber si estaba o no sobre el campo en los minutos finales.

La actuación más destacada del futbolista de Madeira llegó en el minuto 10 cuando estrelló el balón en el palo, tras un potente derechazo desde el centro del campo.

Diez minutos después, volvió a ser protagonista al caer cerca del área marfileña. Esta caída, que no fue considerada falta, sirvió para que Cristiano viese la tarjeta amarilla al protestar energicamente la decisión arbitral. Y hasta aquí todo lo que vimos del crack madridista en la primera parte.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho y salvo los tiros de falta, Cristiano Ronaldo sólo apareció para marcar un gol, que fue anulado porque la jugada estaba invalidada previamente.

A pesar de esta pobre actuación, el portugués fue elegido el mejor del encuentro. Por ello si España juega como sabe, no debería tener problemas con una Portugal que depende mucho de su estrella. Una estrella que además, en los partidos con su selección no brilla como lo hace con sus equipos.

Drogba sin tiempo de demostrar nada

Tampoco destacó Costa de Marfil, la otra selección que se perfila como posible rival de España en octavos.

Los 'elefantes' marfileños fueron más ambiciosos que Portugal, pero no supieron rematar ninguna de sus numerosas llegadas al área de Eduardo.

El equipo de Goran Ericsson echó en falta a su rematador Didier Drogba, que salió en el minuto 64, debido a la lesión en el cúbito que se produjo en un amistoso ante Japón.

El líder de Costa de Marfil, que saltó al campo en medio de una sonora ovación, a penas tocó balón durante los 25 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Curiosamente, los minutos que estuvo en el campo, fueron los de menor intensidad del cuadro africano. Y su intervención más reseñable llegó ya en el primer minuto del tiempo añadido.

Drogba se sacó de la manga un pase de la muerte en el área pequeña, que no encontró rematador. Fue sin duda la mejor ocasión para la selección de Costa de Marfil y la única jugada destacada del delantero del Chelsea.

En este caso, también vimos a una selección, que aunque mostró más garra que Portugal, depende demasiado de su "hombre gol".

Lo mejor del combinado marfileño fue su defensa ordenada, aunque en caso de cruzarse con España, confiamos en que nuestro juego en equipo sea suficiente para superar a una selección que en este primer partido del Grupo G, ha dado más miedo que Portugal.