Enlaces accesibilidad

Dos rojiblancos frente a frente y otras curiosidades

Por
El Atlético se conjura en Hamburgo

Las horas previas del Atlético de Madrid - Fulham sirven para buscar buenos augurios que den optimismo a la hora de afrontar la final (a partir de las 20:45, en vivo). Como, por ejemplo, que el equipo español saldrá como local y podrá vestir su primera equipación, mientras que el conjunto inglés vestirá su tercera equipación, al coincidir la segunda con los colores rojiblancos.

La tercera equipación del equipo inglés consta de camiseta azul con una franja blanca en la manga, calzón blanco y medias azules.

Alemania, talismán para el Atlético

Alemania es un país de buen recuerdo para los rojiblancos, que ya lograron en ese país su único título continental de la historia, la Recopa de 1962 que jugó su partido decisivo en Stuttgart contra el Fiorentina.

Ahora, el Atlético volverá a regresar a tierras alemanas; esta vez a Hamburgo, para pelear por el trofeo de la Liga Europa ante el inglés Fulham.

Rizzoli, gafe hasta ahora

En el otro lado de la balanza hay que colocar el balance -valga la redundancia- del Atlético de Madrid con el árbitro de la final.

El italiano Nicola Rizzoli, árbitro designado por el Comité de la UEFA para dirigir la final de la Liga Europa, ha pitado dos veces al Atlético y en ambas los rojiblancos perdieron lejos del Vicente Calderón.

La primera se remonta al 21 de julio de 2007 en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto ante el Gloria Bistrita (2-1).

La segunda fue esta temporada en la segunda jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, el 30 de septiembre en el estadio del Dragón de Oporto, donde el cuadro luso venció por 2-0 con dos tantos en el segundo periodo de Falcao y Rolando.

Murphy, verdugo del Alavés

Danny Murphi, capitán del Fulham, ya sabe los que es ganar una copa de la UEFA y ante un equipo español. Lo hizo en 2001, siendo jugador del Liverpool, ante el Alavés.

El Liverpool venció al Alavés en Dortmund por 5-3, en una final que será siempre recordada por los seguidores vitorianos, que estuvieron muy cerca de ver ganar a su equipo una final histórica.

El portero Schwarzer perdió la UEFA contra el Sevilla

Pero, por otra parte, el portero del Fulham Mark Schwarzer perdió una final de la Copa de la UEFA ante un equipo español. Lo hizo ante el Sevilla en 2006 (4-1), cuando defendía la portería del Middlesbrough.

Veterano contra novel bajo los palos...

La edad de Schwarzer, 37 años, es superada por poco por la de los dos jóvenes porteros del Atlético de Madrid. David de Gea tiene 19 años, los mismos que el canterano Joel, sustituto del lesionado sergio Asenjo.

... Y también en los banquillos

Quique Sánchez Flores (5 de febrero de 1965), entrenador del Atlético de Madrid, tenía once años cuando Roy Hodson, técnico del Fulham, comenzó a entrenar, en 1976, lo que hizo en el Halmstads BK.

Royston Collin Hodgson nació en Croydon (Londres), el 9 de agosto de 1947. En 1976 comenzó su particular andadura por los banquillos con el Halmstads sueco en el que estuvo hasta 1980. Una carrera que también le ha llevado por Orebro (1983-85), Malmo (1985-90), Neuchatel (1990-92), Grasshopper (1999-2000), Copenhagen (2000-01), Udinese (2001), la selección de Emiratos Árabes (2002-04), Viking (2004-05) y la selección de Finlandia (2006-07).

Forlán ya conoce al Fulham

Forlán en el Manchester United y el portugués Tiago Mendes en el Chelsea, han jugado en la Premier League, por lo que saben los que es jugar contra el Fulham. Tiago no podrá hacerlo de nuevo, porque no está inscrito en la competición europea al ser un fichaje de invierno y haber jugado este año Champions con el Juventus.

La final, en RNE

Además, podrás ver cómo se vive la final en RNE, mientras la comentas con tu usuario de Facebook. A través de una cámara instalada en el estudio de Tablero Deportivo, podrás vivir en tiempo real la intensidad de la final entre el Atlético de Madrid y el Fulham..