Enlaces accesibilidad

El Barça prepara la Euroliga con el Murcia

  • Los catalanes se han impuesto al Murcia por 54-73
  • Los de Xavi pascual ha jugado a medio gas para no arriesgar de cara a Europa

Por su parte, el Unicaja saborea la fase por el título    

  •    

Por
El Regal Barcelona se ha llevado una victoria muy fácil ante el Murcia.
El Regal Barcelona se ha llevado una victoria muy fácil ante el Murcia.

Ficha del partido:

54. CB Murcia (11+14+10+19): Williams (4), Vujanic (15), Scepanovic (-), Faverani (14), Asselin (6) -cinco inicial-, Sy (2), Robles (1), Moss (8), Marco Gaona (1), Xavi Sánchez (-), Óscar García (1) y Moncasi (2).

73. Regal FC Barcelona (17+18+14+24): Rubio (-), Navarro (9), Mickeal (12), Lorbek (4), Ndong (11) -cinco inicial-, Basile (6), Trías (4), Lakovic (6), Barton (10), Vázquez (4), Sada (-) y Grimau (7).

Árbitros: Francisco de la Maza, Santiago Fernández y Luis Miguel Castillo. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Vázquez (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB que de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.000 espectadores.

El Regal Barcelona consiguió un triunfo autoritario (54-73) en su visita a Murcia en un partido que más bien pareció un entrenamiento para la fase final de la Euroliga que el conjunto azulgrana disputará la próxima semana en París con el objetivo de coronarse como campeón continental.

El choque presentaba a dos equipos que no se jugaban nada más que su imagen, pues el CB Murcia está matemáticamente descendido a la LEB y el Barça había asegurado su primer puesto en la primera fase, ventaja con la que afrontará las eliminatorias por el título.

Por ello y teniendo en cuenta su inminente compromiso europeo, el conjunto dirigido por Xavi Pascual planteó un encuentro cómodo, sin demasiado contacto físico, y su rival lo aceptó, como demuestra el hecho de que sólo cometió once faltas personales en los 40 minutos.

Un buen arranque, con Navarro como protagonista, encarriló el triunfo barcelonista con un 2-9 de salida. La ventaja visitante se mantuvo tras una fase de intercambio de canastas y de errores, y Pascual aprovechó para rotar su banquillo más que de costumbre. De hecho, en menos de 14 minutos ya había utilizado a sus 12 jugadores.

El 54-73 con el que concluyó el encuentro y que se llegase a él con placidez y sin incidencias en forma de cualquier lesión es la mejor noticia para un Barcelona que buscará en París su segunda Euroliga.

El Unicaja saborea la fase por el título

El Unicaja se impuso claramente al Blancos de Rueda de Valladolid (88-58), que llegó a Málaga a cubrir el expediente tras obtener la salvación, con lo que el conjunto andaluz virtualmente está clasificado para la fase por el título a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase de la ACB.

El conjunto malagueño sabía lo que se jugaba y salió muy mentalizado sin dejar pensar a su oponente, que quiso introducir su ritmo tranquilo, aunque no le dejaron por la intensidad defensiva que utilizaron los jugadores dirigidos por Aíto García Reneses. Los dos primeros cuartos fueron brillantes por parte de los locales.

No hubo excesivo peligro y el Unicaja controló perfectamente el encuentro tanto en el rebote como en el ataque, donde sobresalieron el alero Carlos Jiménez y el escolta Saúl Blanco. En el conjunto vallisoletano solamente se salvó Eulis Báez, que aportó puntos y agresividad.