Stoichkov y Butragueño hacen su pronóstico

Ver también: Especial del clásico Real Madrid - Barcelona

RNE - MADRID 

Faltan unas horas para que se dispute el 'clásico' entre el Madrid y Barça y dos ilustres ex jugadores de cada equipo han analizado en Radiogaceta de los Deportes en RNE el derbi, Hristo Stoichkov y Emilio Butragueño han hecho su pronóstico para el gran encunetro.

El búlgaro y ex del Barça se caracteriza por no morderse la lengua y tiene muy claro que no pasaría nada si los catalanes perdiesen el partido. "Si gana el Barça ganará la Liga, pero si gana el Madrid, el Barcelona tendrá otra oportunidad", afirmó Hristo.

También ha sido muy claro cuando se le preguntó por Cristiano Ronaldo y Messi, el búlgaro cree que comparar a ambos jugadores es un gran error.  "Es absurdo y no es bueno para el fútbol comparar a Cristiano con Messi, hay demasiada presión, a mi nunca me ha gustado comparar. No entiendo el por qué. "

"Seguramente a Messi le falta un Mundial, a partir de ahí podremos decidir que es de los mejores de la historia...Maradona con un equipito ganó un mundial...Veremos si Messi, con el equipo que tiene, gana el Mundial de Sudáfrica. Messi está decidiendo muchos partidos". Pero el ex del Barça no habló sólo de los dos 'cracks' de Madrid y Barça, sino que eligió a su guardameta preferido, "Victor Valdés es con mucha diferencia el mejor portero de España".

Para terminar, Stoichkov cree que la Champions no perjudica en el rendimiento del Barcelona, sino que al contrario beneficia a los jugadores porque así no pierden el ritmo de juego.

La Liga de Campeones no perjudica a los grandes profesionales

"La Liga de Campeones no cansa a los buenos profesionales. Cuando te juegas más títulos, estás menos cansado porque casi no entrenas. Simplemente es masaje y jugar partidos. No va a afectar al Barcelona. Quizás sí puede afectar a los jugadores del Barcelona que estén en el Mundial porque se rompe el ritmo y ahí es donde pueden aflojar", concluyó el búlgaro.

Butragueño no cree que Messi sea el mejor

Emilio Butragueño, el emblema de la mítica 'Quinta del Buitre', también ha querido aportar en Radiogaceta de los Deportes su 'granito de arena' de cara al 'clásico'. El madrileño piensa que es malo para el espectáculo que dos jugadores como Kaká e Ibrahimovic se pierdan el partido.

"Es malo para el espectáculo que falten Kaká e Ibrahimovic. Deberíamos sentirnos muy orgullosos de que el Bernabéu vaya a ser el centro del fútbol mundial. No recuerdo en mi vida tanta expectación, tanta petición de entradas para un clásico", apuntó Butragueño.

El ex delantero merengue se mostró muy positivo de cara al encuentro, "tengo sensaciones positivas, es una gran oportunidad para nosotros. El Barcelona ha remontado en las últimas semanas y Messi está en plenitud, por eso será un rival muy peligroso".

No se puede decir que Messi sea el mejor de la historia

En cuanto a la polémica sobre quién es el mejor jugador de la historia, Butragueño piensa que a Messi aún le queda mucho camino para ser el más grande de la historia del fútbol. "No se puede decir que Messi es el mejor de la historia. Quizá se pueda decir al final de su carrera. Todos admiramos a Messi pero debemos ser prudentes, hay que respetar la trayectoria de Maradona, Cruyff, Pelé y Di Stefano. La grandeza está en la consistencia a lo largo del tiempo. Si Messi mantiene el nivel, estará en el grupo de los más grandes. Pero si por circunstancias no lo consigue, habríamos cometido un error si hablamos antes de tiempo", concluyó el madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817