Enlaces accesibilidad

Rubén León: "El 'clásico' sí puede ser decisivo para la Liga"

  • Rubén está al tanto de la actualidad del Real Madrid
  • El periodista de TVE ha respondido a las preguntas de los internautas

Por

Faltan nueve días para que llegue el 'clásico' entre Real Madrid y FC Barcelona. Uno más, pero distinto a los anteriores por el nivel que ambos equipos están demostrando y la igualdad de opciones en su carrera por el título de Liga.

Rubén León, quien además ha colaborado para nuestra web a través del blog del equipo de TVE en la Champions League, está al tanto de la actualidad del Real Madrid y ha respondido a las dudas de los internautas sobre el 'clásico':

  • ¿Está más obligado a ganar el Madrid? (Carlos): Sí, está obligado porque le han eliminado de la Copa y de la Champions. Su presidente se ha gastado 300 millones en fichajes para ganar algo.
  • ¿Quién será el jugador más decisivo de cada equipo? (Fernando): Por parte del Barça estoy seguro de que ya ha respondido mi compañero Albert Font. En el Madrid los más decisivos podrían ser Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.
  • ¿Qué te pareció Cristiano Ronaldo en la entrevista, es tan chulo como dicen? (Laura): La palabra no es chulo, yo creo que es muy ambicioso. No sé si es tan chulo, quizá un poco, pero como dice mi hermana lo es porque puede.
  • ¿Cuál es la imagen de Cristiano entre sus compañeros? ¿Alguien teme que desestabilice? (Alberto): Me salto el orden y me voy a tu pregunta (9) porque va en línea con la anterior. Aunque en el césped a veces parezca demasiado individualista, Cristiano es uno de los que más fomentan la unión del vestuario. Fuera de los terrenos de juego hace equipo y elogia a los compañeros.
  • ¿Un sucesor para Redondo? (Gema y Renne): Para mí el Madrid ya tiene al sucesor de Redondo en Xabi Alonso. Creo que es el mejor medio centro del mundo; bueno, quizá empatado con Sergi Busquets.
  • ¿Crees que las declaraciones de Keita pasaran factura al Barça? (Bardo Leonardo): Creo que lo de Keita ya está olvidado, a menos que algún medio lo destaque estos días.
  • ¿Quien gane puede ganar la Liga? (Ismael y Teodora): Yo creo que sí, pero en los dos casos. No hay más que ver el rendimiento de ambos hasta ahora para pensar que pueden seguir ganando todo después como hasta ahora. El que gane en el Bernabéu se puede permitir pinchar un partido más que el rival.
  • ¿Es este clásico uno de los mejores partidos de todos los tiempos? (Victoria): A priori éste es un partidazo. Estoy seguro de que ambos van a cumplir.
  • ¿Qué le falta a este Madrid para rendir en todas las competiciones? (Javi): Le falta un poquito más de conjunción, pero, sobre todo, centrocampistas. Sólo tiene uno de altísimo nivel, que es Xabi Alonso. Florentino lo sabe y por eso va a fichar centrocampistas este verano.
  • ¿Qué posibilidades de jugar tiene Kaká? ¿Si el Madrid pierde la temporada será un fracaso? (Emiro Rincón): Me temo que no va a ir ni convocado. Para la segunda pregunta me remito a lo dicho más arriba.
  • ¿Ves a algún defensa como Arbeloa capaz de parar a Messi? ¿Echará de menos el Madrid a Pepe? (Hetfield): No es problema de Pepe, ni de Arbeloa, ni de Sergio Ramos. Messi es imparable. Si le llega el balón en las zonas cercanas al área, el Madrid está muerto.
  • ¿Crees que el Madrid ganará? (Madridista): Hombre, la pregunta del millón. El favorito está claro que es el Barça, pero creo sinceramente que el Madrid puede ganar y va a tener muchas opciones.

Espero haber resuelto vuestras principales dudas sobre el Madrid. Un abrazo.