Albert Font: "El Madrid tiene más que perder que el Barcelona"

  • Albert sigue día a día la actualidad del FC Barcelona
  • El periodista de TVE ha respondido a las preguntas de los internautas
RTVE.es 

El periodista Albert Font, colaborador habitual de RTVE.es a través del blog de la Champions League, es quien mejor puede resolver las dudas de los internautas sobre el estado de forma de los culés.

Nuestro compañero ha estado atento a las preguntas que le habéis hecho llegar y estas son sus respuestas:

  • ¿Quién será el jugador más decisivo? (Alexrg): No voy a decir nada sorprendente si digo que el jugador más determinante puede ser Messi, aunque no descartaría a Ibrahimovic, que ha marcado en partidos importantes como el de la primera vuelta, contra el Arsenal en Londres, en Mallorca o ante el Stuttgart.
  • Creo que los más decisivos serán Casillas e Iniesta (César): ¿Casillas o Iniesta? Tendríamos que hablar también de Valdés. Para Víctor también es una reválida, ya que se juega la Liga y el Mundial, y nunca falla en las grandes ocasiones.
  • ¿Es consciente el Barça de sus problemas en defensa? Contra el Arsenal se dejaron empatar (Renne Calderón): No es descabellado tu comentario. En el Bernabéu hemos visto cómo un equipo, el Sevilla, iba ganando 0-2 y acabó perdiendo. El único equipo que ha ganado esta temporada en el Bernbéu ha sido el Milan, que necesitó marcar tres goles. El partido del Arsenal tendría que servir de referencia para no confiarse en exceso.
  • Si el Barça no gana la Champions ni el clásico, ¿sería el Madrid mercedeor de la Liga?: En cuanto a tu segunda pregunta (10) si el Madrid gana la Liga será un justo campeón. Otra cosa distinta es qué pasaría en uno u otro club si terminan la temporada en blanco. En el Barça no se cuestionaría el proyecto de Guardiola, cosa que sí pasaría en Madrid. El propio Pep ha dicho sobre la Champions que ganar el título no es lo exigido, porque el Barça ha llegado en cuatro años a semifinales.
  • Fútbol total del Barça y pegada del Madrid ¿Qué forma de jugar será más efectiva? (Bardo Leonardo): El Barça saldrá a hacer su juego. La clave del partido estará en mantener la presión, sobre todo en la segunda parte.
  • ¿Cómo ves a Bojan, crees que Guardiola arriesgará con él? (Arturo): Creo que Bojan no va a jugar de inicio. Yo apostaría por un centro del campo como el del martes y un ataque con Pedro, Messi e Iniesta. Incluso no me extrañaría que Guardiola repitiera la jugada de la primera vuelta y diera entrada a Ibrahimovic como revulsivo. Pep es un técnico que no piensa en once titulares como nosotros, sino en 14 y no me extrañaría que prefiriera optar por tener a un 'Ibra' al 100% durante 45 minutos. En ese sentido, en defensa podríamos ver variantes como la de Puyol de marcador por el lateral, dependiendo de si Pique se recupera o no.
  • ¿Crees que el duelo Cristiano-Messi dará espectáculo? (Elizabeth): La clave del duelo Messi-Cristiano estará en el trabajo de sus respectivos centros del campo, en quién tendrá que retrasar menos su posición para recibir los balones. De ello dependerá que brille uno de los dos sobre el otro.
  • ¿Será decisivo? ¿Quién tiene más que perder? (Carlos): Tiene más que perder el Madrid. Con Guardiola en el banquillo siempre ha ganado el Barça al Madrid y le valen dos de los tres resultados posibles. Un dato, en las seis últimas visitas el Barça ha ganado tres veces, las mismas victorias que en los 20 años anteriores. Por lo tanto, la etapa Rijkaard-Guardiola ha superado en números a las de sus predecesores, incluido el 'Dream Team'.
  • ¿Ves al Barça demasiado confiado tras el 4-1 al Arsenal? (Saray): ¿Confiados?, en absoluto. Estarán muy motivados por haber sido cuestionados estos meses atrás.
  • ¿Te parece que Messi tiene menos protagonismo con Ibrahimovic en el campo? (John-Terry): Yo creo que 'Ibra' no estorba a Messi. Los números de Leo se deben en gran parte al trabajo de Ibrahimovic, que juega más para el colectivo y también crea muchos más espacios a Messi que Eto'o.
  • ¿Cómo evolucionan los tocados Iniesta, Piqué e Ibra? (José Carlos): Yo creo que los tres llegarán bien para el 'clásico'. Es el partido que ninguno se quiere perder.

Espero haber resuelto vuestras dudas. Muchas gracias por participar.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817