Albert Font: "El Madrid tiene más que perder que el Barcelona"

  • Albert sigue día a día la actualidad del FC Barcelona
  • El periodista de TVE ha respondido a las preguntas de los internautas
RTVE.es 

El periodista Albert Font, colaborador habitual de RTVE.es a través del blog de la Champions League, es quien mejor puede resolver las dudas de los internautas sobre el estado de forma de los culés.

Nuestro compañero ha estado atento a las preguntas que le habéis hecho llegar y estas son sus respuestas:

  • ¿Quién será el jugador más decisivo? (Alexrg): No voy a decir nada sorprendente si digo que el jugador más determinante puede ser Messi, aunque no descartaría a Ibrahimovic, que ha marcado en partidos importantes como el de la primera vuelta, contra el Arsenal en Londres, en Mallorca o ante el Stuttgart.
  • Creo que los más decisivos serán Casillas e Iniesta (César): ¿Casillas o Iniesta? Tendríamos que hablar también de Valdés. Para Víctor también es una reválida, ya que se juega la Liga y el Mundial, y nunca falla en las grandes ocasiones.
  • ¿Es consciente el Barça de sus problemas en defensa? Contra el Arsenal se dejaron empatar (Renne Calderón): No es descabellado tu comentario. En el Bernabéu hemos visto cómo un equipo, el Sevilla, iba ganando 0-2 y acabó perdiendo. El único equipo que ha ganado esta temporada en el Bernbéu ha sido el Milan, que necesitó marcar tres goles. El partido del Arsenal tendría que servir de referencia para no confiarse en exceso.
  • Si el Barça no gana la Champions ni el clásico, ¿sería el Madrid mercedeor de la Liga?: En cuanto a tu segunda pregunta (10) si el Madrid gana la Liga será un justo campeón. Otra cosa distinta es qué pasaría en uno u otro club si terminan la temporada en blanco. En el Barça no se cuestionaría el proyecto de Guardiola, cosa que sí pasaría en Madrid. El propio Pep ha dicho sobre la Champions que ganar el título no es lo exigido, porque el Barça ha llegado en cuatro años a semifinales.
  • Fútbol total del Barça y pegada del Madrid ¿Qué forma de jugar será más efectiva? (Bardo Leonardo): El Barça saldrá a hacer su juego. La clave del partido estará en mantener la presión, sobre todo en la segunda parte.
  • ¿Cómo ves a Bojan, crees que Guardiola arriesgará con él? (Arturo): Creo que Bojan no va a jugar de inicio. Yo apostaría por un centro del campo como el del martes y un ataque con Pedro, Messi e Iniesta. Incluso no me extrañaría que Guardiola repitiera la jugada de la primera vuelta y diera entrada a Ibrahimovic como revulsivo. Pep es un técnico que no piensa en once titulares como nosotros, sino en 14 y no me extrañaría que prefiriera optar por tener a un 'Ibra' al 100% durante 45 minutos. En ese sentido, en defensa podríamos ver variantes como la de Puyol de marcador por el lateral, dependiendo de si Pique se recupera o no.
  • ¿Crees que el duelo Cristiano-Messi dará espectáculo? (Elizabeth): La clave del duelo Messi-Cristiano estará en el trabajo de sus respectivos centros del campo, en quién tendrá que retrasar menos su posición para recibir los balones. De ello dependerá que brille uno de los dos sobre el otro.
  • ¿Será decisivo? ¿Quién tiene más que perder? (Carlos): Tiene más que perder el Madrid. Con Guardiola en el banquillo siempre ha ganado el Barça al Madrid y le valen dos de los tres resultados posibles. Un dato, en las seis últimas visitas el Barça ha ganado tres veces, las mismas victorias que en los 20 años anteriores. Por lo tanto, la etapa Rijkaard-Guardiola ha superado en números a las de sus predecesores, incluido el 'Dream Team'.
  • ¿Ves al Barça demasiado confiado tras el 4-1 al Arsenal? (Saray): ¿Confiados?, en absoluto. Estarán muy motivados por haber sido cuestionados estos meses atrás.
  • ¿Te parece que Messi tiene menos protagonismo con Ibrahimovic en el campo? (John-Terry): Yo creo que 'Ibra' no estorba a Messi. Los números de Leo se deben en gran parte al trabajo de Ibrahimovic, que juega más para el colectivo y también crea muchos más espacios a Messi que Eto'o.
  • ¿Cómo evolucionan los tocados Iniesta, Piqué e Ibra? (José Carlos): Yo creo que los tres llegarán bien para el 'clásico'. Es el partido que ninguno se quiere perder.

Espero haber resuelto vuestras dudas. Muchas gracias por participar.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817