Enlaces accesibilidad

Alguersuari: "No esperaba conseguir puntos tan temprano"

Por

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que consiguió  sus primeros dos puntos de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia,  aseguró que no esperaba "conseguir puntos tan temprano" lo que le ha  llevado a convertirse en el más joven de la historia en lograrlo con  la novena posición.

"Estoy muy feliz de haber conseguido puntos hoy y tengo que decir  que no esperaba hacerlo tan temprano en la temporada. Un gran  agradecimiento a todo el equipo que han trabajado tan duro para  lograr este resultado", sentenció.

Además, el catalán explicó las dificultades que tuvo al no conocer  la pista. "Paso a paso, he mejorado mi rendimiento, pero este fin de  semana fue muy difícil porque no conocía la pista. He disfrutado de  esta carrera, especialmente las peleas que tuve con algunos",  comentó.

"Aprendí un poco sobre el arte de la lucha con Michael Schumacher  el fin de semana pasado en Melbourne. Al final, estaba un poco  preocupado por los neumáticos. Es muy satisfactorio y me siento mucho  más seguro ahora de afrontar las próximas carreras", agregó.

Por su parte, el jefe del equipo, Franz Tost aseguró que "Jaime  sigue mejorando cada fin de semana". "Hizo una buena salida y luego  una carrera fantástica conservando la posición y deleitando a los  aficionados con grandes adelantamientos", apuntó.

"Durante el último tercio de la carrera, Alguersuari controló la  situación y supo mantener el cuidado de los neumáticos y el motor  para completar un excelente rendimiento de carrera", concluyó.