El gigante Tomic doma a la bestia azulgrana

  • El Barcelona pierde por 63-70 ante el Madrid en el segundo partido de cuartos
  • Soberbia defensa del equipo de Messina y partidazo de Tomic con 22 puntos
  • El croata lideró a los suyos e intimidó a los pívots azulgranas
Vídeos relacionados

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 63 - REAL MADRID, 70.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (5), Navarro (4), Mickeal (13), Lorbek (12), N'Dong (6) --cinco inicial--; Basile (4), Trias (3), Lakovic (4), Vázquez (10), Sada (-) y Grimau (2).

REAL MADRID: Prigioni (12), Kaukenas (2), Jaric (11), Garbajosa (2), Tomic (22) --cinco inicial--; Hansen (-), Lavrinovic (4), Reyes (7), Velickovic (3), Bullock (5) y Llull (2).

--PARCIALES: 8-15, 19-17, 13-18 y 23-20.

--ARBITROS: Brazauskas (LIT), Hierrezuelo (ESP) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.

--PABELLON: Palau Blaugrana, 7.585 espectadores.

JORDI TOMÀSJORDI TOMÀS 

El Madrid ya tiene quien lo lidere. Es croata, mide 2,17 y se llama Ante Tomic. Fue fichado el pasado enero como promesa y hasta el momento era un jugador en progresión de 23 años que apuntaba maneras. Sin embargo, en el Palau se doctoró. Su soberbio partido y sus 22 puntos permitieron que el Madrid derrotara por 63-70 al Barcelona [Estadísticas] en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga, lo que empata la eliminatoria y da el factor campo a los blancos.

La asfixiante defensa madridista amansó la fiera azulgrana hasta dejarla irreconocible. Messina logró que sus jugadores cerraran el rebote y mordieran las líneas de pase, desquiciando a los hombres de Pascual. El pívot croata intimidó en la pintura y lideró el ataque blanco hasta conseguir domar al todopoderoso Barcelona, gran favorito del choque.

Messina le pidió un plus de intensidad en defensa a los suyos y sus jugadores respondieron con creces. En el primer cuarto los madridistas ahogaron el ataque azulgrana, que tuvo un periodo nefasto, el peor de la temporada. Navarro, llamado a liderar la ofensiva azulgrana, contó por errores todos sus tiros de campo. Cariacontecido, a Pascual no le quedó más remedio que sentar a su ex NBA.

Entre los blancos, sobresalió Tomic. El croata castigó a las torres de la Ciudad Condal y abanderó la afrenta del Palau. En los primeros diez minutos, los blancos dejaron un 8-15 en el marcador que dejó perplejo al coco de la Euroliga, únicamente sustentado por Fran Vázquez.

Prometía ser un partido trabado, de tanteo bajo y baloncesto control. Los azulgranas reaccionaron a tiempo por medio de Lorbek. Cinco puntos del esloveno y una falta intencionada de Hansen reengancharon a los azulgranas (16-17).

Era una situación atípica para los azulgranas, sacudidos en su imbatible Palau. Buena muestra de ello era que los de Pascual se ponían por primera vez por delante en el marcador gracias a un triple de Jordi Trias, un pívot de contrastado talento pero sin minutos, que sólo había encestado en una ocasión desde 6,25 en lo que llevamos de Euroliga.

Ettore Messina, artífice de ese entorno incómodo en el que se revolvían los azulgranas, animaba a los suyos, que volvieron a la carga con un parcial de 0-10 abierto por un 2+1 de Velickovic y cerrado por un inconmensurable mate de Tomic. Los blancos seguían dominando y enfilaban vestidores con un favorable 27-32 en el marcador.

La lección blanca continúa tras el descanso

A falta de acierto azulgrana, el Palau se convirtió en el empuje del equipo. El público calentó el partido y ayudó a los suyos ante el Madrid que, con un triple de Prigioni lograba la mayor ventaja del encuentro (29-35) en el comienzo del tercer cuarto.

Los vítores de la hinchada y las canastas de N'Dong permitieron que el Barça volviera a acercarse. Sin embargo, la iniciativa seguía siendo de los blancos, abanderados por Tomic que volvía a liderar un parcial de +9 para el Madrid, que terminaba el cuarto con 40-50 en el marcador.

Se mascaba la machada en el Palau, pero aún quedaba un último cuarto en el que el 'coco' iba a vender cara su derrota.  Tambaleándose en su cancha, el poderoso Barcelona se puso las pilas y llegó a acercarse en el marcador (52-54) gracias a un triple de Basile y varios aciertos de Mickeal, que intentó sin fortuna volver a ser el salvador azulgrana.

El partido entró en una fase preciosa, con ambos contendientes batiéndose sin ambages en un enloquecida cancha. El Madrid sufrió en el infierno azulgrana, aguantó el embate y salió más fortalecido. Prigioni, Lavrinovic y Tomic, que incluso llegó a taponar al irreconocible Navarro, tiraron sin que les temblara la muñeca y se llevaron una valiosísima victoria para Vistalegre.

Los blancos consiguieron ganar por primera vez en su historia en competición europea al Barcelona en el Palau, que llevaba un año imbatido. Su gesta les da alas para afrontar con garantías los dos partidos siguientes en Vistalegre [Síguelo en rtve.es y en Teledeporte]. Si los ganan, pasarán a la Final-Four, habiendo dejado al eterno rival y gran favorito de la competición en la cuneta.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:19511