content:'F-N-X-TEDEPORT-TEFUTBOL-',overlay:false content:'/deportes/futbol/?cad='content:'/deportes/futbol/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

El Barça de Guardiola sigue haciendo historia

  • Vence al Valladolid por 0-3; con goles de Xavi, Alves y Messi
  • El equipo azulgrana finaliza la primera vuelta sin conocer la derrota

Todos los datos del encuentro

Ampliar fotoXavi Hernández celebra su gol, primero de su equipo, ante el Valladolid.

Xavi Hernández celebra su gol, primero de su equipo, ante el Valladolid.EFE

Vídeos relacionados

Ficha Técnica:

0 - Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Prieto, Marcos (Nivaldo, min. 86); Carlos Lázaro; Borja, Marquitos (Pelé, min. 74) Canobbio, Sesma (Medunjanin, min. 79) y Diego Costa.
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Pujol, Piqué (Milito, min. 59) Abidal, Keita (Chygrynskiy, min. 79), Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry (Bojan, min. 82)

Goles: 0-1: Min. 20, Xavi. 0-2: Min. 21, Alves. 0-3: Min. 55, Messi.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Marcos, Borja, Piqué y Keita.
Incidencias: Estadio José Zorrilla. 24.200 espectadores.

SAMUEL A. PILAR 

El Barça de Guardiola sigue triturando récords. Por primera vez en su historia, el equipo azulgrana ha finalizado la primera vuelta de la Liga sin conocer la derrota. Su último escollo para lograr este nuevo récord ha sido un Valladolid muy correoso al que ha vencido por 0-3. [Todos los datos del encuentro].

El Real Valladolid salió al campo con sus líneas adelantadas, dispuesto a frenar las acometidas del Barcelona presionando desde el centro del campo. Con este atrevido planteamiento, fue el equipo de Mendilíbar el que marcó los compases iniciales del partido.

La primera gran oportunidad llegó en el minuto 10, con un disparo de Messi tras una gran combinación con Alves que obligó a Justo Villar a lucirse con una estirada. Sin embargo, el Valladolid se resistía a romper sus líneas y seguía llevando a cabo su gran trabajo de presión, lo que impedía al equipo de Guardiola retener el balón y moverlo entre líneas. La primera ocasión blanquivioleta llegó por medio de su goleador Diego Costa. El brasileño estuvo a punto de batir a Víctor Valdés en el minuto 17.

Éstas habían sido las dos únicas oportunidades claras hasta el momento. Una para cada equipo. El esquema ofensivo de Mendilíbar estaba funcionando, pero no hicieron falta ni dos minutos para que éste se viniese abajo. Fue el tiempo suficiente para que el Barcelona encadenase dos de sus zarpazos letales.

El primero, en el minuto 20, en un contragolpe rapidísimo culminado por Xavi, que remató cayéndose desde el punto de penalti para anotar el primer tanto. El equipo de Guardiola había dibujado sobre el césped otra de sus jugadas magistrales de tiralíneas ante la que muy poco se puede hacer.

Y casi sin tiempo para que el Valladolid encajase el golpe, segundos después de sacar desde el centro del campo, un nuevo contragolpe del Barça se tradujo en el segundo gol. Esta vez, la suerte acompañó. Desde la banda derecha, Dani Alves lanzó lo que parecía un centro-chut que se coló en la portería de Villar. Era el minuto 22.

A partir de entonces, el juego del Barcelona comenzó a desentumecerse y el del Valladolid a perder intensidad. El Barça llegaba más facilmente a la portería castellana y, sobre todo, era capaz de retener el balón mucho más tiempo que su rival, algo que en el Barça es prácticamente sinónimo de gol. Aunque el Valladolid se resistía a tirar la toalla.

Fruto de esa actitud peleona, el equipo blanquivioleta dispuso de una buena oportunidad en el minuto 43 que hubiera podido cambiar la trayectoria del encuentro. Un disparo muy duro de Borja de falta directa obligó a Valdés a sacar las manos. El portero catalán se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Con ese 0-2 se llegó al descanso.

Messi por fin marca al Valladolid

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Barcelona seguía siendo dueño y señor del encuentro ante un Valladolid que en ningún momento dio la sensación de bajar definitivamente los brazos. En el minuto 55, Messi culminó otra de las jugadas con peligro que se habían iniciado desde la banda derecha, donde campaba a sus anchas Dani Alves. Era el 0-3 y el encuentro quedaba visto para sentencia. Un minuto antes, Henry había estado a punto de marcar con una espectacular chilena.

La lata estaba completamente abierta y hasta el final del encuentro el Barcelona se cansó de llegar a la portería defendida por Justo Villar. Sin embargo, las acometidas azulgranas no terminaron de cuajar. Guardiola aprovechó para dar minutos a Milito, Chigrinski y Bojan.

Con esta victoria, además, el Barcelona dormirá con una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, a falta de que el equipo de Pellegrini se enfrente al Málaga en la jornada del domingo.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318305',playerId:'none',assetID:'1318305_es_videos',location:'portada',source:'vid1318305'

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final

Dos explosiones en Aleppo, la segunda ciudad del país. Las milicias de la secta a la que pertenece Asad refuerzan las tropas.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. De Guindo matiza después que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297