Enlaces accesibilidad

Ronaldinho, figura de la jornada en el 'Calcio'

  • El brasileño logra un 'hat trick y el Milan golea al Siena (4-0)
  • Luca Toni coloca a la Roma en puestos de Champions

Por

El Milan derrotó (4-0) al Siena en uno de los choques destacados de la jornada dominical en la Serie A, gracias a Ronaldinho, autor de tres tantos, con los que los de Leonardo se sitúan a seis puntos del Inter de Milán, pero con un partido menos, mientras que el Roma se coloca en 'Champions' tras ganar (3-0) al Génova y aprovecharse del 'pinchazo' del Juventus.

En un encuentro con claro color 'rossonero', los milanistas, motivados ante el empate del Inter ayer ante el Bari, no tuvieron problema para deshacerse de un colista, que, además, jugó 80 minutos con un jugador menos por la expulsión a los diez minutos de juego de Curci.

Ronaldinho fue el claro protagonista del choque al firmar un 'hack-trick'. El carioca inició su festival anotando un tanto de penalti en el minuto 12, continuó materializando de cabeza un córner botado por Beckham y lo finalizó con un gol espectacular desde fuera del área en las postrimerías del encuentro.

Por su parte, Luca Toni guió la victoria de la Roma (3-0) al anotar dos goles. Antes de que Toni mostrara su acierto goleador en el minuto 44 y en el 60, Perrota había adelantado a los capitalinos con un tanto a los diecisiete minutos. Con esta victoria los de Ranieri se colocan terceros, tras adelantar al Juventus y a expensas de lo que haga el Nápoles en el partido que cierra la jornada.

En el Marco Antonio Bentegodi, la Juventus perdió (1-0) ante el Chievo Verona, con lo que sigue su cuesta abajo y ya cae hasta la cuarta posición -a la espera del partido de los napolitanos-. El solitario gol de Sardo para los veroneses en el minuto 33 fue suficiente para acabar con la 'Vecchia Signora' y para dejar contra las cuerdas a su técnico, Ciro Ferrara.

La sorpresa de la jornada se vivió en Florencia, ya que el Bolonia se deshizo (1-2) de la Fiorentina en un choque que encarrilaron en la primera parte los visitantes gracias a los tantos de Henry Giménez y Marco Di Vaio. En el segundo acto, Adrián Mutu recortó distancias, pero el conjunto viola no pudo igualar la contienda.

Por otro lado, el Catania frenó (1-1) la aspiraciones europeas de la Sampdoria. Cristian Lama adelantó a los sicilianos en el minuto 14, pero en el 45, Giampaolo Pazzini rescató un punto para la 'Samp' tras aprovechar una pena máxima.

Otro que se lució fue Cristiano Doni. Dos goles suyos en los primeros nueve minutos de encuentro encarrilaron la goleada (3-0) del Atalanta ante el Lazio. Simeone Padoin antes del descanso redondeó la goleada.

Por último, el Parma sufrió para lograr un empate (0-0) en casa ante el Udinese, ya que en seis minutos -del 25 al 31- se le puso muy cuesta arriba el choque. Primero Amoruso falló un penalti y luego Galloppa dejó a los suyos con diez.