Enlaces accesibilidad

Valverde niega conocer a Fuentes y tener un perro llamado Piti

  • El murciano ya ha declarado por teléfono desde Australia
  • El TAS ha aconsejado a ambas partes evitar hacer declaraciones

Por

El entorno de confianza de Valverde sigue mostrando su optimismo tras el segundo día de juicio, sobre la apelación presentada ante el TAS contra la sanción del CONI que le impide cometir en tierras italianas durante dos años por su presunta implicación en la operación Puerto. A pesar de dicha alegría, el Tribunal de arbiotraje ha llmado la atención a ambas partes para que no se declare nada hasta después del jueves, día en que termina el juicio en Lausana.

Somos optimistas y seguimos luchando

"Somos optimistas y seguimos luchando y defendiendo a Alejandro Valverde, pero tenemos que ser cautelosos, porque el TAS nos ha llamado la atención para evitar comentarios hasta que no termine el juicio", confirmó el representante de Valvarde, Antonio Sánchez, a RTVE.es.

En esta segunda sesión del juicio han declarado en Lausana el ex ciclista Jesús Manzano, un periodista del AS y el propio Alejandro Valverde. El jueves está prevista la última sesión del juicio, que servirá para sacar las conclusiones definitivas.

Valverde negó conocer a Fuentes y tener un perro llamado Piti

Alejandro Valverde intervino vía telefónica desde Australia en la segunda jornada del juicio contra su recurso ante el TAS contra el CONI por la sanción de dos años que le impuso este organismo italiano por presunta vinculación con la Operación puerto, en la que negó conocer al doctor Eufemiano Fuentes y tener un perro llamado Piti, según 'La Gazzetta dello Sport'.

Según el citado diario, el vencedor de la Vuelta a España lo negó todo, entre otras cosas que conociera a Eufemiano Fuentes, protagonista médico principal de la Operación Puerto y que tuviera un perro llamado Piti ante el tribunal compuesto por el belga Subiotto, presidente, el alemán Haas y el italiano Stincardini.

En su intervención, Jesús Manzano confirmó todas las declaraciones anteriores, entre otras que el dopaje era un "sistema" en el equipo en el que militaba, el Kelme, y que él mismo formó parte del mismo.

En la jornada de doce horas también intervinieron entre otros un grupo de expertos, como el director del laboratorio antidopaje de Roma, Francesco Botré, y los responsables de la policía científica de Roma, Renato Biondo y Alessandra Caglía.