Enlaces accesibilidad

El Villarreal ensombrece la fiesta del Barcelona

Por
Dos puntos que se van del Camp Nou

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Dos Santos (Iniesta, min.58), Pedro (Bojan, min.86), Ibrahimovic y Henry.

1 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani, Fuster (Eguren, min.90), Cazorla (Escudero, min.68) y Nilmar (Rossi, min.76).

Goles: 1-0: Pedro, min.7. 2-0: Fuster, min.51.

Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta (min.33), Puyol (min.37), Fuster (min.43), Bruno (min.53), Marcano (min.78) e Ibrahimovic (min.88).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.622 espectadores. Antes del encuentro, la plantilla del Barcelona ofreció los seis títulos conseguidos durante 2009 a su afición. El Villarreal hizo el pasillo de campeón a los de Guardiola.

El Barcelona no ha podido empezar el año con una victoria al recibir su propia medicina. El Villarreal le ha arrebatado el balón a los de Guardiola y se ha convertido en el primer equipo que arranca un punto del Camp Nou esta temporada. [Todos los datos y estadísticas]

Aunque el partido empezara con un pasillo del 'submarino amarillo' al equipo de las seis Copas, hoy presentes sobre el césped barcelonés, el conjunto de Valverde no ha sido la comparsa que hubiera redondeado la fiesta del campeón de 2009. Lejos de serlo, como en los últimos cuatro años, el Villarreal ha salido indemne del feudo azulgrana.

El Barcelona ha comenzado 2010 con un equipo de circusntancias. Guardiola no ha podido contar con Messi, corto de preparación, ni con Keita y Touré, en la Copa África. Además, Pep ha optado por reservar a Iniesta hasta la segunda mitad y dar minutos a Jonhatan Dos Santos.

Como de costumbre, la apuesta del técnico azulgrana fue positiva al inicio del partido. Cuando apenas corrían siete minutos, Henry chutaba al larguero y Pedro, perfectamente colocado, recogía el rechace y mandaba el balón a la red. El canterano que ha marcado en todas las competiciones que ha jugado ha comenzado 2010 como terminó 2009, goleando.

A pesar del inicio adverso, el Villarreal no se arrugó y plantó cara al Barcelona echando el balón al suelo y robando la posesión al equipo de Guardiola. Sin su bien más preciado, los azulgrana sufrieron las embestidas de un Villarreal que se encuentra cómodo en el Camp Nou. La primera ocasión amarilla fue para Nilmar. El brasileño disparó a bocajarro sobre Valdés, que logró detener la pelota.

En el lado blaugrana, un Henry muy participativo creaba peligro pero no concretaba. La lentitud del francés ha impedido que el Barcelona ampliase su distancia en el marcador en la primera parte.

Fuster anima el partido

El mejor Villarreal se vio en el último cuarto de la primera mitad, cuando a punto estuvo de empatar por medio de Fuster, que remató un balón picado completamente sólo después de un gran centro de Cani, pero el fuerte bote envió el esférico por encima del larguero.

En un final loco, se pidieron penaltis en ambas áreas. Una caída de Nilmar en una carrera con Puyol por el lado amarillo y otra de Pedro en una internada del canterano por la derecha. El árbitro no pitó nada.

El arranque de la segunda mitad fue del Villarreal y, en concreto, de Fuster. El jugador que había tenido el empate en sus botas en la primera mitad lo consiguió en la segunda. Primero lo intentó con un disparo al primer palo a pase de Senna y luego lo consiguió con un chut cruzado tras una gran pase de Cani.

El empate dotaba de justicia a un partido igualado, que se convirtió en un bonito toma y daca por el gol de la victoria. La entrada de Iniesta en el Barcelona imprimió velocidad y calidad al ataque de su equipo, que llevó el miedo a la porteria de Diego López con sus intervenciones, especialmente en un gran disparo del albaceteño que sacó el cancerbero con un paradón.

El ataque en tromba azulgrana, más desordenado que efectivo, se veía contrarrestado por el rápido contragolpe del Villarreal. A punto estuvo Rossi de marcar el gol definitivo en el 86. Batió a Valdés, en una mala salida, pero Puyol estaba allí para despejar el balón debajo de la portería.

Las ocasiones del Barcelona tampoco tuvieron fruto y el público la tomó con el árbitro dedicándole una pañolada. Finalmente, y tras cinco minutos de añadido, el Villarreal ha arrancado un merecido punto al Barcelona, que ha echado en falta la claridad ofensiva de Messi y no ha podido celebrar el inicio del año con una victoria.

Deportes

anterior siguiente