Enlaces accesibilidad

El Asefa Estudiantes le saca de nuevo los colores al Real Madrid

  • El equipo de Messina cosecha su cuarta derrota consecutiva (82-80)
  • El encuentro se decidió en la prórroga con un final agónico

Por
Estudiantes 82-80 Real Madrid

FICHA TECNICA:

ASEFA ESTUDIANTES 82 - 80 REAL MADRID

ASEFA ESTUDIANTES: Oliver (6), Suárez (15), Jasen (14), Caner-Medley (19), Popovic (12) --quinteto inicial--; Granger (-), Beirán (-), Lofton (-) y Clark (16).

REAL MADRID: Prigioni (12), Bullock (18), Jaric (12), Garbajosa (3), Lavrinovic (12) --quinteto inicial--; Kaukenas (8), Vidal (3), Velickovic (12) y Hervelle (-).

PARCIALES: 19-16, 22-17, 17-17, 11-19 y 13-11 (prórroga).

ÁRBITROS: Amorós, Murgui y Martínez. Sin eliminados.

PABELLÓN: Telefónica Arena. 10.500 espectadores. En el descanso del partido, el Afesa Estudiantes rindió homenaje a la figura de Gonzalo Martínez, por su trayectoria en el club.

El Asefa Estudiantes agravó la crisis del Real Madrid en la Liga ACB tras propinarle su cuarta derrota consecutiva en la competición doméstica, imponiéndose en el derbi madrileño por 82-80, tras un partido agónico resuelto en la prórroga por un triple del joven pívot Daniel Clark, que emergió en los momentos decisivos y acabó decantando la balanza.

Ante un Telefónica Arena abarrotado y volcado con los suyos, aún pujando por sus opciones coperas, el equipo colegial sacó lo mejor de si mismo y obtuvo un valioso triunfo, pese a sufrir un colapso ofensivo en el último período, que revivió a su rival y estuvo a punto de costarle el encuentro.

Y es que siete minutos estuvieron los colegiales sin anotar una canasta de campo en el último cuarto, lo que provocó que los blancos, a remolque todo el duelo, se metieran de lleno en el choque y afrontasen el final del mismo con plenas opciones de conseguir una victoria que, durante los tres cuartos anteriores, ni siquiera estuvieron cerca de obtener.

Un milagroso triple desde más de ocho metros de 'Pancho' Jasen forzó el tiempo extra, cuando el Real Madrid saboreaba ya las mieles del triunfo. En la prórroga (69-69), fueron primero los estudiantiles los que caminaron firme hacia la victoria, gozando de cinco puntos de renta en los últimos dos minutos de juego (76-71).

Un milagroso triple desde más de ocho metros de 'Pancho' Jasen forzó el tiempo extra.

Sin embargo, el orgullo madridista hizo acto de presencia, y con un parcial de 0-8 dejó de nuevo a los estudiantiles al borde del 'KO'. De nuevo, sacaron fuerzas de la nada y remontaron el encuentro, con un triple de Clark a falta de pocos segundos que dejó, ya sí, sin opción a los blancos, en los que Jaric -que cuajó un ilusionante debut--, tuvo la última bola, sin éxito.

El Estudiantes oscurece al Madrid

El 'Estu' tuvo claro desde el inicio cómo derrocar a su rival. Con una intensidad defensiva sensacional y una encomiable actitud en el rebote, los de Luis Casimiro oscurecieron el ataque madridista, buscando ahogar a un equipo corto de efectivos y tocado anímicamente tras tres derrotas consecutivas en la competición doméstica.

Casi cuatro minutos tardó el Real Madrid en estrenar su casillero de puntos. Por aquel entonces, Popovic ejercía de titán en la 'pintura' y Suárez comenzaba a dejar los primeros destellos de lo que sería una actuación primorosa. Enfrente, Messina tiraba del recién llegado Jaric, eficiente pero tímido, para evitar la fuga local.

Sólo las pérdidas, por exceso de precipitación, lo evitaron en el primer cuarto. Bullock, letal desde el perímetro, sostenía a un Real Madrid superado por el hambre de su rival. Mientras tanto, Suárez y Jasen, agigantado con el paso de los minutos, se apoderaban del encuentro, elevando la renta hasta los diez puntos (38-28, min.16) y dejando a los blancos al borde de la lona antes del descanso.

Tras la reanudación, los ajustes defensivos de Messina funcionaron, la zona nubló a los locales y el Real Madrid fue, progresivamente, enganchándose a un partido que parecía siempre bajo el control del cuadro de Casimiro. El 'apagón' ofensivo del Asefa Estudiantes en el cuarto decisivo niveló la contienda, pero Jasen primero y Clark después se encargaron de asegurar una victoria que alimenta las esperanzas estudiantiles de estar en la Copa del Rey.

Al mismo tiempo y en el bando opuesto, el resultado cosechado agranda la sombra de la duda en un Real Madrid corto de efectivos y aún tocado anímicamente tras el duro varapalo sufrido ante el Regal FC Barcelona, una derrota que tendrá que digerir pronto para levantar el vuelo y no perder de vista al hasta ahora 'ogro' azulgrana.