Enlaces accesibilidad

Grupo asequible y cruce peligroso para España

  • Chile, Suiza y Honduras, rivales de la 'Roja' en la primera fase
  • España se cruzaría con Brasil, Portugal, Costa de Marfil o Corea del Norte
  • El debut de los de Del Bosque será el 16 de junio ante Suiza
  • Conoce todos los grupos y el calendario del Mundial

Por
España debutará contra Suiza (16 de junio) y después se medirá a Honduras (21 de junio) y Chile (25 de junio).
España debutará contra Suiza (16 de junio) y después se medirá a Honduras (21 de junio) y Chile (25 de junio). EFE EFE

Honduras, Chile y Suiza serán los rivales de España en Sudáfrica. Un grupo asequible para el campeón de Europa, que tendrá que ganarse el Mundial desde la primera eliminatoria, donde se cruzaría con un integrante del 'grupo de la muerte', compuesto por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. [Grupos y calendario del Mundial]

Aunque antes de esto, la 'Roja' deberá hacer valer su papel de favorito en el grupo H, el más latino del torneo y con Chile como contricante más complicado de la primera fase. El equipo de Bielsa llegará a Sudáfrica después de conseguir su pase con nota en la zona sudamericana, donde sólo fue superada por la pentacampeona Brasil.

El equipo de Del Bosque se enfrentará a la 'Roja' de América en el último partido de la primera fase el 25 de junio a las 20.00 horas en Pretoria. Con el rival en octavos decidido, España y Chile lucharán entonces, si se cumplen los pronósticos, por el primer puesto.

Previamente, España jugará ante Suiza y Honduras. El debut oficial de España en el Mundial se efectuará el 16 de junio a las 16.00 horas ante los helvéticos en Durban.

En este caso, la historia está con España, que ha jugado en dieciocho ocasiones contra Suiza y nunca ha perdido. La última data del Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando los de Javier Clemente se impusieron por 3-0 para garantizar su pase a cuartos. Lo más positivo del conjunto suizo ante España han sido tres empates en el total de enfrentamientos.

El segundo partido de España será ante Honduras, el equipo más débil del grupo. El partido, que se jugará en el Ellis Park de Johannesburgo rememorará el enfrentamiento del Mundial de 1982, donde también coincidió en la fase de grupos con el conjunto español, que sólo logró un triste empate.

Temible cruce de octavos

Si el sorteo ha sido benévolo con España en la fase de grupos, ha sido cruel en el cruce de octavos de final. En el caso de que la 'Roja' acabase en primer lugar, se debería medir al segundo clasificado del grupo G, formado por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. El partido se jugaría en Ciudad del Cabo el 29 de junio. Si España termina segunda de grupo se jugaría el pase a cuartos en Johannesburgo un día antes.

Evitar a Brasil en octavos nos ahorraría cruzarnos con la 'canarinha' hasta la final del Mundial. La final soñada por todos podría hacerse realidad el 11 de julio a las 20.30 horas en Johannesburgo. Aunque para entonces todavía quedan más de siete meses, en la mente de todos ya está lograr el mayor hito de la historia del fútbol español.

Deportes

anterior siguiente