Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "No tenemos que lamentarnos ni alegrarnos"

  • El seleccionador cree que "sería una irresponsabilidad pensar en octavos" 
  • Por su parte, David Villa cree que "no nos podemos quejar"
  • Camacho ve "clara" la clasificación de España, pero no la de Brasil

Por
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y el ex futbolista español Fernando Hierro, en el sorteo.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y el ex futbolista español Fernando Hierro, en el sorteo. EFE EFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que no hay que "lamentarse" ni "alegrase" por el grupo que le ha tocado a España en el sorteo de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, el H, junto a Suiza, Honduras y Chile.

"No tenemos que lamentarnos ni alegrarnos", ha declarado Del Bosque tras conocer el resultado del sorteo de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). "Por mi parte, sería una irresponsabilidad pensar en los octavos de final", asegura el seleccionador.

Suiza está en pleno apogeo

El seleccionador nacional ha califcado de "buenas" selecciones a la hondureña y a la chilena y sobre la suiza aseguró que es un "gran" conjunto y un "difícil" rival. "Suiza es muy difícil y están en pleno apogeo. Chile lo está haciendo muy bien, y para ganar a Honduras debemos prepararnos a fondo".

Por otro lado, el seleccionador español se refirió al tardío debut de España el 16 de junio, la última en estrenarse en la cita. "Creo que esto tiene una ventaja y es que llegaremos más descansados una vez que termine la Liga", manifestó.

"Lo primero que tenemos que hacer es pensar en el grupo y centrarnos sólo en la clasificación. Cuando lo consigamos adquiriremos mayor confianza y todo será mejor", afirmó el técnico español.

Casillas: "El 'pero' más claro son los cruces"

El capitán de la selección, Iker Casillas, ha valorado positivamente el sorteo, restando importancia a la dureza de los cruces que podría tener que afrontar España, con selecciones como Brasil, Portugal o Costa de Marfil en los octavos de final.

"El 'pero' más claro son los cruces, pero es que estamos hablando de un Mundial. Si queremos hacer un papel digno tenemos que jugar contra las mejores, raro sería llegar a unas semifinales o una final enfrentándote a equipos que a priori no están en las quinielas", expresó Casillas, que no obstante apuntó que España tuvo "fortuna" con los rivales de la primera fase.

Hay que respetar a todos los equipos

De entre ellos, Chile, Honduras y Suiza, el internacional español ha destacado al conjunto sudamericano como el de más entidad. "Chile creo que es el de más peligro de los tres, hizo una fase de clasificación bastante buena. A los otros dos los conocemos menos pero hay que respetar a todos los equipos por igual", consideró el madrileño, que no ocultó que la 'Roja' tiene "la obligación moral" de pasar a los octavos de final.

Volviendo al hipotético cruce, Casillas ha asegurado: "Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, si jugamos contra Brasil o Portugal será un placer, desearemos batirlas porque son selecciones muy importantes".

Villa: "No podemos quejarnos"

Por su parte, el delantero del Valencia y de la selección española David Villa ha afirmado que la 'Roja' no se puede quejar del grupo que le ha tocado en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No nos podemos quejar. De los tres conjuntos que nos han tocado el que más difícil nos lo puede poner es Chile", aseveró David Villa después de conocer el resultado del sorteo.

"Lo más complicado es el cruce de después", añadió el delantero, refiriéndose al grupo G, formado por las selecciones de Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

Camacho: "España se va a clasificar claramente"

Mientras, el ex seleccionador nacional y el técnico del Osasuna, José Antonio Camacho, ha asegurado que España se va a clasificar "claramente" en la primera fase del Mundial, porque es "muy superior" a los otros tres equipos.

"España se va a clasificar claramente porque es muy superior a las otras tres selecciones", ha afirmado José Antonio Camacho. "Lo que habrá que ver es si Brasil pasa la primera fase porque no está tan claro", ha opinado el ex seleccionador nacional sobre la 'Canarinha'.

Dunga: "El grupo de España es el más fácil"

El seleccionador brasileño, Dunga, considera que España tal vez sea la selección más favorecida por el sorteo. "Hay bastante equilibrio en todos los grupos, pero tal vez el de España, en teoría, es el más fácil", afirmó el seleccionador brasileño en declaraciones a la red de televisión Globo.

España, actual líder de la clasificación mundial de la FIFA, podrá enfrentarse con Brasil en octavos de final en caso de que alguna de las dos pase en primer lugar de su grupo y la otra clasifique como segunda.

Dunga afirmó que Brasil quedó en un grupo muy equilibrado en el que tendrá al menos dos rivales difíciles (Costa de Marfil y Portugal), pero alegó que tal vez eso obligue a la selección a redoblar su atención desde un comienzo y a estar muy bien preparada.

Deportes

anterior siguiente