El Madrid puede sellar su pase con Cristiano

Programas para todos los p├║blicos

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Higuaín y Raúl.

F.C. Zúrich: Leoni; Stahel, Barmettler o Koch, Tihinen, Rochat; Gajic, Aegerter, Margairaz, Djuric, Alphonse; y Mehmedi.

Árbitro: Alain Hamer (LUX).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

Cristiano Ronaldo regresa en el mejor momento del Real Madrid, para aumentar el poder del líder liguero en Liga de Campeones, competición que centra las ilusiones de la directiva esta temporada, con la final en el Santiago Bernabéu, donde de momento puede dar un paso de gigante hacía octavos si derrota al humilde FC Zúrich, al que ganó por goleada en el partido de ida (2-5).

'A priori' el Madrid no debería tener problemas para sumar los tres puntos y situarse con una buena renta para no llegar en la última jornada a la 'muerte súbita' con el Marsella en tierras galas.

El Real Madrid ha sobrevivido a dos meses sin Cristiano Ronaldo. Durante la ausencia del portugués tiró por tierra, como es habitual cada campaña, la Copa del Rey, pero ha alcanzado el liderato en Liga y mantenido el de Liga de Campeones, compartido con un Milán al que no consiguió vencer en el doble enfrentamiento.

Pellegrini recupera 55 días después la pegada de Cristiano. En principio no será titular y jugará alrededor de media hora. Junto al portugués vuelven, ellos sí directos al once, Sergio Ramos, Raúl Albiol y 'Lass' Diarra.

Raúl regresará al once titular

Todo indica a que también será el regreso de Raúl González. La imagen del capitán en el banquillo -ha sido suplente en cuatro de los últimos cinco partidos-, ha dejado de ser noticia. Y ante el Zúrich se perfila titular en el lugar de Karim Benzema, en peor racha goleadora de un Gonzalo Higuaín que se ha ganado el puesto con tantos importantes.

La importancia del encuentro europeo impide a la plantilla madridista pensar en el clásico. Todos insisten en que la mente está en Liga de Campeones. Será Guti el único jugador que se pierda el partido por lesión. Pellegrini ha dejado fuera por decisión técnica a Metzelder, Gago y Van Nistelrooy.

Mientras, el FC Zúrich visita el Santiago Bernabéu en su peor momento. El conjunto suizo se ha alejado en sus últimos encuentros de la imagen con la que sorprendió a Europa, en el sonado triunfo que cosechó en San Siro (0-1), ante el Milán.

El Zúrich lo tiene todo perdido

Ya sin posibilidades de lograr puesto en su Liga para la próxima edición de Liga de Campeones, aunque si le restan opciones matemáticas para superar la fase de grupos si protagoniza una nueva sorpresa, en el caso de perder enterrará sus mínimas opciones.

Nunca puntuó en el historial de enfrentamientos ante un Real Madrid que le derrotó en las tres ocasiones que han cruzado sus caminos. Ahora, llega a la cita un Zúrich tocado, octavo en una Liga de diez equipos, a falta de dos jornadas, y recientemente eliminado de la Copa, en octavos de final por el Basilea (4-2).

La visita al Santiago Bernabéu es especial para el equipo suizo, que será apoyado desde las gradas por 2.000 aficionados, ubicados en el cuarto anfiteatro del fondo norte de un estadio que se llenará en una nueva noche europea.

­ ­ ­ ­
Las jugadoras suecas celebran el tercer puesto conseguido en el Europeo de balonmano.

Suecia logra el bronce tras vencer por 25-23 a Montenegro

Con siete goles, Gullden justificó el título de mejor jugadora del torneo. La portera Johanna Bundsen volvió a ser decisiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:6610