El CSKA anima la lucha por los octavos y el Besiktas sorprende al United

Ampliar fotoEl mediocampista del CSKA de Moscú, Pavel Mamayev (i), lucha por el balón con el japonés Makoto Hasebe (d), del VfL Wolfsburgo

El mediocampista del CSKA de Moscú, Pavel Mamayev (i), lucha por el balón con el japonés Makoto Hasebe (d), del VfL WolfsburgoEFE

Ampliar foto El delantero italiano del Manchester United Federico Macheda (2d) y el del Besiktas Ibrahim Toraman

El delantero italiano del Manchester United Federico Macheda (2d) y el del Besiktas Ibrahim ToramanEFE

V?deos relacionados

CSKA 2-1 WOLFSBURGO

2 - CSKA Moscú: Akinféev; A. Berezutsky, Ignashévich, V. Berezutsky, Shénnikov; Aldonin, Mamáev, Rahimic, Krasic; Dzagóev y Necid.

1 - Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Costa, Madlung, Schäfer; Josué; Hasebe, Gentner; Misimovic; Dzeko y Martins (Ziani, m.59).

Goles: 0-1, min.19: Dzeko. 1-1, m.57: Necid. 2-1, m.66: Krasic.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Madlung.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones correspondiente al Grupo B disputado en el estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa ante 25.000 espectadores (menos de un tercio del aforo).

M. UNITED 0-1 BESIKTAS

0 - Manchester United: Foster, Neville, Vidic, Brown, Rafael Da Silva (Evra, m.71), Obertan, Gibson (Carrick, m.73), Anderson, Park (Owen, m.68), Macheda, Welbeck.

1 - Besiktas: Recber, Kas, Ferrari, Toraman (Guven, m.66), Uzulmez, Fink, Ernst, Dag, Tello (Inceman, m.75), Koybasi, Bobo (Karadenz, m.83).

Goles: 0-1, m.20: Rodrigo Tello.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Sacó tarjeta amarilla a Karedez y a Rustu, del Besitkas.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, al grupo B, disputado en el estadio de Old Trafford, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores.

EFE 

El CSKA Moscú sorprendió al campeón alemán, el Wolfsburgo (2-1), en un partido en el que los rusos realizaron una magnífica segunda parte y remontaron el gol inicial del bosnio Edin Dzeko. Clasificado el Manchester United, los rusos empatan a siete puntos con los alemanes, con lo que ambos se disputarán la segunda plaza del grupo B en la última jornada. [Estadísticas]

El Wolfsburgo, que debuta en la competición, recibirá a los ingleses en su propio estadio, mientras los rusos viajarán a Turquía donde se enfrentarán al ya eliminado Besiktas. En caso de empate a puntos, el Wolfsburgo sería el clasificado, ya que derrotó en casa al CSKA en la primera jornada por 3-1.

Fue el Wolfsburgo el que golpeó primero al aprovechar el bosnio Dzeko un pase medido del nigeriano Martins, que le dejó solo ante el portero ruso.
Dzeko, que estaba en línea con el último defensa ruso, disparó duro y el balón besó las redes del CSKA (m.19). El CSKA no se vino abajo y lo siguió intentando por medio de Krasic, que a los veinte minutos realizó una gran jugada que se mereció el gol.

Dzeko, uno de los artífices del título obtenido la temporada pasada por los teutones, ejercía de delantero referencia y ponían en muchas dificultades a los centrales rusos. Con el paso del tiempo, los alemanes comenzaron a atacar cada vez menos, mientras el CSKA lo intentaba, pero el delantero checo Necid no lograban contactar con la pelota.

En la segunda parte, los rusos adelantaron líneas y se lanzaron al ataque descaradamente, mientras los alemanes colocaron a nueve jugadores en su campo. Con todo, a los alemanes tampoco se les había acabado toda su munición y Martins aprovechó un centro de Riether para superar en el área pequeña al guardameta ruso, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

La insistencia del CSKA dio resultados y el desacertado Necid aprovechó un centro en rosca de Aldonin para batir de un espléndido cabezazo al portero suizo del Wolfsburgo (m.57). Ahí fue cuando los alemanes lo pasaron peor y los rusos centraban una y otra vez al área defendida por Benaglio, que no dejaba de abroncar a sus defensas.

Entonces, Krasic, que se había tomado un pequeño respiro, recibió el balón a unos treinta metros de la portería y se sacó de la manga un misil que se coló por la escuadra de la portería visitante (m.66). Pese a los cambios, los alemanes, a los que les bastaba con un punto para clasificarse para los octavos de final, no tuvieron recursos para remontar.

No sólo eso, sino que Dzágoev tuvo dos buenas opciones de marcar, pero en ambos casos el insuperable Benaglio salvó a su equipo y, quizás, evitó su eliminación del torneo.

El Besiktas trastoca los planes de Ferguson

Un incómodo Besitkas, sin nada que perder, ha desbaratado a un Manchester United que despilfarró ocasiones y que, por un gol del chileno Rodrigo Tello, encajó en Old Trafford un contratiempo inesperado en la Liga de Campeones, su primera derrota como local en la fase de grupos en ocho años. [Estadísticas]

Iba a ser un mero trámite para el campeón de la 'Premier', centrado en su búsqueda del liderato del grupo B, ante un once turco en principio inferior tácticamente y sin ninguna opción de supervivencia en la Champions. Por eso, Alex Ferguson alineó un conjunto repleto de reservas. Sin embargo, el guión no salió como había imaginado Ferguson, cuyos gestos de ira y los aspavientos que hacía con ambas manos iban en aumento ante la cadena de oportunidades malgastadas de sus hombres.

Lejos de empequeñecerse ante los bramidos del "Teatro de los Sueños", el Besitkas, una formación que nada tiene ya a lo que aferrarse en el máximo torneo europeo, logró sorprender a la curtida escuadra del míster escocés, que encajó un sobresalto inesperado a los 20 minutos.

Fue el centrocampista chileno Rodrigo Tello, a pase de su compañero Ismail Köybasi, el hombre que puso a los visitantes por delante en el marcador con un zurdazo desde fuera del área grande. No lo pudo parar el meta reserva, Ben Foster, que hoy reemplazaba a la primera opción de Ferguson, al holandés Edwin Va Der Saar.

El gol llamó a la acción a los pupilos del técnico escocés. El Manchester acorralaba al campeón de Turquía; lo cercaba en su área; sus llegadas a los feudos turcos cada vez se hacían más frecuentes y llovían las ocasiones para el United. El United se lanzó a la desesperada a remediar la humillación; buscó la igualada de la mano de Gabriel Obertan, que erró un disparo imperdonable; de Darren Gibson, o de Federico Macheda.

Hubo amagos más que decentes de nivelar las fuerzas y neutralizar la acción de Tello por parte de Obertan, Park y Gibson a comienzos de un segundo guión en el que el Besitkas tuvo que sacar en camilla a Ibrahim Toraman, que no dejaba de sangrar en la cara.

Es cierto que el United no dejó de atacar el muro de contención del Besitkas hasta el silbato final pero la mala fortuna se cebó, esta noche, con el campeón de la Premier en su propia casa.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:6610