Enlaces accesibilidad

El talento frente a la rudeza

Por
Así liquidó España a Argentina 2-1

La balanza se ha equilibrado. En los doce encuentros en que España y Argentina se han enfrentado ya son cinco los partidos que cada uno han ganado. Pero podría decirse que esta victoria de España vale por dos o por muchos más.

Es una victoria ante la bicampeona del mundo, que aunque no pasa por su mejor momento sigue siendo Argentina. En este partido la selección la superó en todos los aspectos.

Maradona dijo tras el partido que en la segunda parte fueron superiores: "El penalti nos tiró por tierra todo el buen trabajo que hicimos". Si por buen trabajo se refiería a repartir 'leña', entonces estamos de acuerdo. Eso sí, el equipo dispuso de dos ocasiones claras de gol que no se pueden obviar.

Son dos modos distintos de entender el fútbol. En el Calderón España jugó como sabe, tuvo el balón y el dominio del encuentro y eso parece que molestó al equipo argentino, que al sentirse un mero espectador decidió atacar.

Xavi y Silva volvieron a maravillar. El azulgrana volvió a ser el cerebro del equipo y su sustitución en la segunda parte se notó mucho. Por su parte, el canario volvió loca a la denfensa contraria y de sus pies nació la jugada del primer gol del equipo.

Mientras que Messi, aunque mejoró su actuación respecto a otros encuentros de su selección, sigue sin encontrar su juego. Parece que al argentino le pesa mucho la responsabilidad que en él pone todo un país. Ser el líder del equipo le cuesta mucho, cosa que no le ocurre en absoluto a Iker Casillas.

Casillas centenario: 'Es un privilegio'

El capitán de la selección española cumplió cien partidos con la 'Roja'. Una cifra a la que sólo han llegado dos históricos como Zubizarreta y Raúl. "Es un privilegio y un verdadero orgullo haber alcanzado 100 partidos con la selección", dijo nada más acabar el partido. El guardameta es un seguro de vida bajo los palos pero también es el líder de un equipo que ilusiona cada vez más y que es capaz de todo.

España, que no encajaba un gol como local desde el mes de mayo, continua su periplo 'pre-mundialista' a base de victorias y buen juego. Su próximo rival será Austria este miércoles en el estadio que la vio coronarse como campeona de Europa el año pasado.

Deportes

anterior siguiente