Enlaces accesibilidad

Jesus Navas debuta con la 'Roja'

  • El joven extremo del Sevilla disfrutó de doce minutos en la segunda parte
  • Mostró disposición y buscó el desborde ante su par, el argentino Ansaldi

Por
Jesús Navas celebra con Xabi Alonso y Sergio Busquets el segundo gol de España ante Argentina
Jesús Navas celebra con Xabi Alonso y Sergio Busquets el segundo gol de España ante Argentina

El jugador del Sevilla Jesus Navas debutó con la selección absoluta española en el encuentro amistoso que enfrentó a España y Argentina (2-1) en el Vicente Calderón y que sirvió para conmemorar el centenario de la Real Federación Española de Fútbol.

El andaluz saltó al campo en el minuto 82 en sustitución del barcelonista Andrés Iniesta. Apenas un minuto después, su compañero en el Sevilla, el argentino Perotti, también debutaba con la selección albiceleste. Dos amigos y compañeros, futuras estrellas de sus respectivas selecciones, coincidían en el césped del Vicente Calderón.

Navas y Perotti son compañeros en el Sevilla, el sábado se verán las caras en el España - Argentina.

Desde que saltó al césped, Navas se instaló junto a la cal de la banda derecha y en los minutos que estuvo en el campo se mostró muy participativo. Buscó el uno contra uno frente a Ansaldi y le desbordó en un par de ocasiones, y probó centros al área buscando a su compañero en el Sevilla y en la selección, Álvaro Negredo, que debutó con la selección tres partidos antes que el joven de Los Palacios.

El camino de Jesús Navas hasta debutar con la selección absoluta no ha sido fácil y sus problemas de ansiedad le han privado en ocasiones anteriores de ser citado por los  seleccionadores Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Jesus Navas hace dos semanas confirmó que se sentía preparado para dar el 'salto' y en la primera oportunidad que ha tenido, el seleccionador, Vicente del Bosque le incluyó en la lista. Ha disputado sus diez primeros minutos con la selección campeona de Europa y ahora deberá mostrar que está en condiciones de pelear por una plaza en la próxima cita mundialista de 2010 en Sudáfrica.