Enlaces accesibilidad

Gracias, Sevilla

  • 'Radiogaceta' recordó los mejores momentos del Sevilla con sus representantes
  • Momentos de emoción al recordar a Antonio Puerta.
  • Navas reconoció haberse reunido con Fernando Hierrro por la selección

Por
Especial, 'Radiogaceta de los Deportes' desde Sevilla

Es el equipo de moda en Europa y merece un poco más de atención de los medios. Así lo pensamos en 'Radiogaceta de los Deportes' y por eso, en una entrevista a Del Nido le preguntamos: "¿Le dedicamos un programa al Sevilla?" Él contesta: "En el palco del Sánchez Pizjuán cuando ustedes quieran". "¡Comprado!, este mismo mes vamos para allá".

Así nace esta 'Radiogaceta' en Sevilla y con el Sevilla. Tenemos confirmada la presnencia de un jugador, el 'mister' y el presidente. A media tarde del jueves no sabámos qué jugador íbamos a tener. A las 18:30 llamamos al presidente y nos tranquiliza: "Tendrán ustedes un jugador de primer nivel".

Habíamos emitido 'Radiogaceta' desde el despacho de Florentino Pérez, desde un circuito de motos, pero no desde el antepalco de un estadio. En las paredes los retratos de los presidentes del Sevilla. A un lado el busto de Ramón Sánchez Pizjuán y al otro una amplia barra de bar (que conste que no la utilizamos). Ya tenemos el escenario. Vamos a la película de los hechos.

Llega el presidente y lo primero que nos dice es: "Qué buen contertulio han fichado (en referencia a Paco Pepe Ortega de 'Diario de Sevilla', fichaje de otoño del programa)". Y añade con sorna: "¿Sabían que es el jefe de prensa de Manolo Jiménez?", acerca de lo mucho que le ha defendido. En voz baja le dice al 'mister': "Este programa se oye en todo el mundo a través de Radio Exterior de España".

Comenzamos: primero emoción al rememorar los hitos del Sevilla. Después sonrisas con César Cadaval (Los Morancos) y más tarde casi lágrimas al recordar a Antonio Puerta.

En uno de los montajes elaborados por nuestro realizador Miguel Sánchez, el presidente le muestra su brazo a Jiménez, tiene los pelos de punta y la carne de gallina. Con el recuerdo de Puerta las sonrisas de Navas dejan paso a la emoción. Ojos húmedos y tonos más graves para revivir los días más tristes de este club.

Vuelven las sonrisas cuando Del Nido asegura que no se debe mezclar deporte y política. Y al referirse a este tema habla de un tal "Juan Lapuerta" en repetidas ocasiones.

Y la noticia de la noche: Navas reconoce por primera vez en un medio de comunicación que se ha reunido en Córdoba junto a su familia con Fernando Hierro. La reunión ha ido bien. Su presencia en el Mundial está más cerca.

En mi opinión el chico no quiere ser presuntuoso, no quiere que la gente piense: "Ahora que quiero y puedo, que me llamen". Me dice Paco Pepe: "Creo que se van a llevar a su madre a Sudáfrica". Con madre o sin madre... ¡que vaya, por Dios! Gracias, Sevilla.

Deportes

anterior siguiente