El clásico de la Premier llega con dudas

  • Benítez recupera a Torres, aunque vuelve a perder a Gerrard
  • El United llega a Anfield líder de la Premier, pero con cinco bajas
  • Sigue el 'clásico' inglés el domingo a las 15:00 (TdP y RTVE.es)
  • Y el sábado, Tottenham - Stoke (16:00, La 2 y RTVE.es)
Ampliar fotoFerguson y Benítez, dos 'clásicos' ya en el partido mítico de la Premier.

Ferguson y Benítez, dos ’clásicos’ ya en el partido mítico de la Premier.REUTERS

Sábado:

Birmingham - Sunderland, 15:00 (Horal local)

Burnley - Wigan, 15:00

Chelsea - Blackburn, 17:30

Hull - Portsmouth, 15:00

Tottenham - Stoke, 15:00

Wolverhampton - Aston Villa, 12:45

Domingo:

Bolton - Everton, 13:30

Liverpool - Man Utd, 14:00 (15:00 hora esp., TdP y RTVE.es)

Man City - Fulham, 15:00

West Ham - Arsenal, 16:15

RTVE.es 

Llega el 'clásico' de la Premier League, el Liverpool - Manchester United, el duelo mítico del campeonato inglés (Domingo, 15:00 en TdP y RTVE.es). Pero este año habrá menos estrellas en el césped que la temporada pasada y con algunas dudas en el cuadro de Anfield. Y el sábado, Tottenham - Stoke (16:00 en La 2 y RTVE.es)

Los de Benítez ocupan una inusual octava posición en la tabla y su clasificación en la Champions League está pendiente de un hilo. A las bajas provocadas por el mercado de fichajes este verano (Arbeloa y Xabi Alonso, ahora en el Madrid) se unen las lesiones de sus jugadores más importantes.

Gerrard cayó ante el Olympique de Lyon, así que los 'reds' se abrazan al clavo ardiendo de un recién recuperado Fernando Torres. Además, el lateral Glen Johnson regresa para reforzar la zaga.

La situación no es la mejor para el técnico Rafa Benítez, quien no obstante ha recibido el apoyo de uno de los propietarios del club, el estadounidense David Gillet.

Por su parte, Ferguson llega a Anfield con la tranquilidad del liderato, aunque los aficionados y los telespectadores quizá echen de menos la presencia de Cristiano Ronaldo sobre el césped para dar caché a un ya de por sí mermado 'clásico'.

Además, nada menos que cinco bajas clave obligarán al escocés a alinear un once de circunstancias. Los hinchas de Manchester no podrán ver en Anfield a Ryan Giggs, Wayne Rooney, Darren Fletcher, Patrice Evra ni al coreano Park Ji Sung.

Con este panorama quizá lo más interesante sea el posible cruce de declaraciones entre dos entrenadores que no se llevan precisamente bien, como son Benítez y Ferguson.

El Arsenal visita a los 'hammers'

El londinense Tottenham Hotspur continúa dentro de los cuatro primeros en la tabla. Terceros en la clasificación, los "spurs" recibirán en White Hart Lane al Stoke City (Sábado, 16:00 en La 2 y RTVE.es), mientras que el Arsenal de Arsene Wenger, quinto, visitará Upton Park en el derbi del domingo con el West Ham United.

El Chelsea, pletórico tras aniquilar al Atlético de Madrid de Abel Resino por un contundente 4-0 en Stamford Bridge, recibirá este sábado al Blackburn Rovers con un Frank Lampard que puso fin en los feudos "blue" a su sequía goleadora al anotar el tercer gol contra los "rojiblancos".

El Wigan de Roberto Martínez visitará al Burnley pendiente de la evolución de su portero, Chris Kirkland, que se dislocó un dedo en la segunda mitad del empate a uno ante el Manchester City el pasado domingo pero que incluso con esa lesión logró terminar ese encuentro.

El meta tiene un "cincuenta por ciento" de probabilidades de poder jugar este fin de semana. De no hacerlo, Martínez puede disponer de sus reservas en la portería de los "Latics", Mike Pollitt o Richard Kingson.

Otro choque interesante de la próximo jornada lo protagonizará el Manchester City de Mark Hughes que ambiciona volver a meterse entre los cuatro primeros en su compromiso con el Fulham este domingo.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:22732