El clásico de la Premier llega con dudas

  • Benítez recupera a Torres, aunque vuelve a perder a Gerrard
  • El United llega a Anfield líder de la Premier, pero con cinco bajas
  • Sigue el 'clásico' inglés el domingo a las 15:00 (TdP y RTVE.es)
  • Y el sábado, Tottenham - Stoke (16:00, La 2 y RTVE.es)
Ampliar fotoFerguson y Benítez, dos 'clásicos' ya en el partido mítico de la Premier.

Ferguson y Benítez, dos ’clásicos’ ya en el partido mítico de la Premier.REUTERS

Sábado:

Birmingham - Sunderland, 15:00 (Horal local)

Burnley - Wigan, 15:00

Chelsea - Blackburn, 17:30

Hull - Portsmouth, 15:00

Tottenham - Stoke, 15:00

Wolverhampton - Aston Villa, 12:45

Domingo:

Bolton - Everton, 13:30

Liverpool - Man Utd, 14:00 (15:00 hora esp., TdP y RTVE.es)

Man City - Fulham, 15:00

West Ham - Arsenal, 16:15

RTVE.es 

Llega el 'clásico' de la Premier League, el Liverpool - Manchester United, el duelo mítico del campeonato inglés (Domingo, 15:00 en TdP y RTVE.es). Pero este año habrá menos estrellas en el césped que la temporada pasada y con algunas dudas en el cuadro de Anfield. Y el sábado, Tottenham - Stoke (16:00 en La 2 y RTVE.es)

Los de Benítez ocupan una inusual octava posición en la tabla y su clasificación en la Champions League está pendiente de un hilo. A las bajas provocadas por el mercado de fichajes este verano (Arbeloa y Xabi Alonso, ahora en el Madrid) se unen las lesiones de sus jugadores más importantes.

Gerrard cayó ante el Olympique de Lyon, así que los 'reds' se abrazan al clavo ardiendo de un recién recuperado Fernando Torres. Además, el lateral Glen Johnson regresa para reforzar la zaga.

La situación no es la mejor para el técnico Rafa Benítez, quien no obstante ha recibido el apoyo de uno de los propietarios del club, el estadounidense David Gillet.

Por su parte, Ferguson llega a Anfield con la tranquilidad del liderato, aunque los aficionados y los telespectadores quizá echen de menos la presencia de Cristiano Ronaldo sobre el césped para dar caché a un ya de por sí mermado 'clásico'.

Además, nada menos que cinco bajas clave obligarán al escocés a alinear un once de circunstancias. Los hinchas de Manchester no podrán ver en Anfield a Ryan Giggs, Wayne Rooney, Darren Fletcher, Patrice Evra ni al coreano Park Ji Sung.

Con este panorama quizá lo más interesante sea el posible cruce de declaraciones entre dos entrenadores que no se llevan precisamente bien, como son Benítez y Ferguson.

El Arsenal visita a los 'hammers'

El londinense Tottenham Hotspur continúa dentro de los cuatro primeros en la tabla. Terceros en la clasificación, los "spurs" recibirán en White Hart Lane al Stoke City (Sábado, 16:00 en La 2 y RTVE.es), mientras que el Arsenal de Arsene Wenger, quinto, visitará Upton Park en el derbi del domingo con el West Ham United.

El Chelsea, pletórico tras aniquilar al Atlético de Madrid de Abel Resino por un contundente 4-0 en Stamford Bridge, recibirá este sábado al Blackburn Rovers con un Frank Lampard que puso fin en los feudos "blue" a su sequía goleadora al anotar el tercer gol contra los "rojiblancos".

El Wigan de Roberto Martínez visitará al Burnley pendiente de la evolución de su portero, Chris Kirkland, que se dislocó un dedo en la segunda mitad del empate a uno ante el Manchester City el pasado domingo pero que incluso con esa lesión logró terminar ese encuentro.

El meta tiene un "cincuenta por ciento" de probabilidades de poder jugar este fin de semana. De no hacerlo, Martínez puede disponer de sus reservas en la portería de los "Latics", Mike Pollitt o Richard Kingson.

Otro choque interesante de la próximo jornada lo protagonizará el Manchester City de Mark Hughes que ambiciona volver a meterse entre los cuatro primeros en su compromiso con el Fulham este domingo.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, habla con el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, al inicio de la reunión del Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732