Enlaces accesibilidad

David Gillet avala ahora a Benítez

  • El copropietario del Liverpool dice que están "extraordinariamente satisfechos"
  • Una nueva derrota en Europa complica la clasificación en el grupo E
  • El domingo se enfrenta al Manchester United ( TDP y RTVE.es, 15:00h)

Por
Benítez consuela a Gerrard, que se lesionó durante el partido con el Lyon
Benítez consuela a Gerrard, que se lesionó durante el partido con el Lyon.

Uno de los copropietarios del Liverpool, el estadounidense George Gillett, ha dado su apoyo al técnico del club y ha asegurado que la posición del madrileño Rafa Benítez no peligra pese a la delicada situación que atraviesa la plantilla. El Liverpool ha perdido sus últimos cuatro partidos -en todas las competiciones- y se enfrentará este domingo al líder del torneo, el Manchester United.

No deja de ser curioso que el norteamericano defienda ahora a su entrenador, cuando hace apenas dos semanas no dudaba en responsabilizarle individualmente de la mala racha del equipo. "Deberíamos ir mejor. Si no vamos mejor, no es culpa de Gillet ni de Hicks", argumentaba refiriéndose a él y su socio, propietarios de los 'reds'. "Es el entrenador. Había mucho dinero; si no hay una mejoría, es cosa del entrenador, echa un vistazo a las entradas y las salidas de jugadores".

Ahora, Gillet le defiende y deice a los medios británicos que se encuentran "extraordinariamente satisfechos" con su técnico, a pesar de encadenar una nueva derrota en Anfield por 1-2 ante el Lyon en la fase de grupos de la Liga de Campeones, encuentro que terminó con un Benítez abucheado por sus cambios -reemplazó a Benayoun por Voronin, quitando velocidad al equipo- y con el equipo en apuros para superar la fase de grupos.

"La racha de resultados decepciona a los aficionados y al propio Rafa pero en esto estamos todos juntos", indicó. El técnico renovó el pasado marzo con esta entidad su contrato, por el que queda vinculado al club hasta 2014.

Además, la plantilla tampoco disfruta de un buen momento en la Premier, donde se ubica en octava posición y juega este fin de semana ante el líder, el Manchester United, que sólo ha perdido un partido (en directo, en TDP y RTVE.es, 15:00h).