Enlaces accesibilidad

El Milan se lleva el 'gordo' del Bernabéu

Por
El Milan resucita en Madrid (2-3)

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' Diarra, Xabi Alonso, Granero (Drenthe, m.66) ; Kaká, Raúl y Benzema.

3 - Milán: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Flamini, m.90), Pato e Inzaghi (Borriello, m.60).

Goles: 1-0, m.19: Raúl. 1-1, m.62: Pirlo. 1-2, m.65: Pato. 2-2, m.75: Drenthe. 2-3, m.88: Pato.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulinas amarillas a Albiol, Raúl y Marcelo por el Real Madrid, y a Zambrotta y Pirlo por el Milán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.200 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Milán. Presidieron el partido junto a Florentino Pérez, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

El Milan se lleva los tres puntos en un partido en el que los despistes han sido decisivos en el resultado (2-3). Los italianos se llevan la victoria gracias a los fallos defensivos del Real Madrid, que vuelve a mostrarse como su gran 'talón de Aquiles' [Todos los datos del partido].

Un golazo de Pirlo desde la frontal del área, un error en la salida de Casillas y un despiste de marca han servido para terminar con la racha de victorias y goleadas del Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones.

Al Madrid llegan de nuevo los 'viejos fantasmas' del pasado y siguen sin ganar a un grande en los momentos decisivos.  Las dos caras de un equipo que ha mostrado su mejor versión en la primera mitad y se ha deshinchado en la segunda. La falta de pegada en los primeros 45 minutos y un penalti a Benzema que se comió el árbitor belga, han sido decisivos de cara al resultado final.

El lleno en las gradas hacía presagiar una de esas noches mágicas en el Bernabéu, pero la fiesta no pudo ser y el Milán hizo bajar del cielo europeo al Real Madrid con tres duros mazazos.

El equipo de Pellegrini comenzó bien el encuentro con un buen dominio del balón y con llegadas peligrosas a las inmediaciones de Dida. El primero que avisó fue Granero en un intento fallido de remate a pase de Sergio Ramos. Raúl empezaba a mostrar el motivo de su titularida indiscutible, presionando arriba y bajando para ayudar en tareas defensivas.

Por su parte, el Milan se mostraba como un equipo incapaz de sacar nada en claro de su visita a Madrid. El peso de su juego residía en balones largos a Pato, para que el brasileño intentase alguna genialidad.

El paso de los minutos dejó claro que el Ronaldinho que levantó a las gradas del Bernabéu con el Barcelona ya no existe. El brasileño parecía perdido en un campo que se le hacía demasiado grande. Sergio Ramos le ganó la partido durante todo el partido.

Cada vez que 'Dinho' tocaba un balón, las gradas esordecían con los pitos de los aficionados blancos.

El Madrid no dejaba de dominar y en esas circunstancias era lógico que el gol llegase tarde o temprano. Y así fue, Raúl, el capitán blanco, aprovechó uno de los muchos errores de la noche para subir el primer tanto al marcador. Tras el gol, Dida debió pensar 'césped trágame'.

El primer tiempo acabó con el Madrid como claro dominador del encuentro. Nada hacía presagiar el desastre de la segunda mitad.

Casillas, de 'santo' a 'demonio'

La segunda mitad comenzó con un Madrid adormilado y a pesar de que seguía manteniendo el control del balón, la falta de ambición era notable entre los jugadores, algo impensable cuando sólo llevas un gol de ventaja.

Los jugadores blancos perdieron el ritmo y el único que seguía como si fuese el primer minuto de juego era Lass Diarra, el mejor jugador del partido y del Real Madrid sin dudas.

A los diez minutos del comienzo, Pirlo se marcó la jugada del partido con un tiro desde fuera del área que subió el empate al marcador, si bien es cierto que Casillas podía haber hecho algo más en su estirada. Ese gol cambió el rumbo del encuentro.

El Madrid se sumergió en un mar de dudas y una salida en falso de Casillas acabó con los italinaos adelantándose en el marcador. Del despiste monumental del mejor porteros del mundo sacó tajada Pato. Ese error no se lo podía permitir el mejor portero del mundo.

En apenas tres semanas, Casillas ha pasado de hacer una de las mejores paradas de la historia a uno de los 'gazapos' más destacados de la temporada.

Los de Pellegrini pasaban por los peores momentos del encuentro. A Kaká le estaba pesando demasiado la presión de jugar en el Bernabéu ante su ex equipo. La 'estrella' del Madrid no lució en toda la noche y las imprecisiones eran constantes.

El técnico chileno decidió dar una oportunidad a Drenthe en lugar de Granero, que tampoco tuvo su día. El holandés destacó positivamente con sus internadas por la banda izquierda. El empate del Madrid llegó en una jugada de estrategia a saque de esquina que remató el holandés desde la frontal de área.

Tras el gol del empate, el Madrid intentó con más fuerza que cabeza el gol de la victoria, pero el Milan supo sacar provecho del desconcierto de la plantilla blanca.

En pleno ataque madridista, una pérdida de balón en el centro del campo acabó con el tercer y definitivo tanto del partido que le valió los tres puntos al Milán.

Pato firmó su doblete particular, gracias a un gran pase del experimentado Seedorf, al que le dio tiempo a levantar la cabeza dentro del área para ponerle un balón maravilloso.

El Real Madrid tendrá que esperar quince días para intentar devolverle la moneda al Milan en su feudo. Será el 3 de noviembre, y podrá verse en La 1 y RTVE.es.